Con su protagónico en Peaky Blinders, Cillian Murphy ha alcanzado un alto grado de reconocimiento. A pesar de que antes de la serie de gángsters el actor ya venía pisando fuerte en la industria fue su papel como Tommy Shelby el que lo terminó por catapultar a la fama internacional. De hecho, se trata de uno de sus personajes más queridos y que los fans más extrañan.

Esto se debe a que hace tan solo unas semanas Peaky Blinders terminó de emitir su última temporada en la BBC y llegará a Netflix el próximo 10 de junio. Luego, el elenco completo, incluyendo a Cillian Murphy, regresarán en una película que se comenzará a filmar en 2023. Sin embargo, lo cierto es que así como le ha sucedido a muchos artistas, el actor irlandés también debe pagar el precio de la fama mundial.

¿Qué quiere decir esto? Pues bien, es sencillo: ver cómo su vida privada se transformó en algo de interés público. De todas maneras Murphy siempre encontró la forma de mantener un perfil bajo y no sólo evitando los problemas, sino haciendo que pocas personas conozcan algo sobre su intimidad. Es más, llega a tal punto que ni siquiera tiene redes sociales oficiales.

Cillian Murphy es uno de los actores con más perfil bajo. Foto: (Getty)

De hecho, el único detalle que se sabe, por ejemplo, de la vida privada de Cillian Murphy es que está casado hace muchos años. Quien cautivó al intérprete es Yvonne McGuinness, una artista visual muy conocida en Reino Unido y con quien tiene una relación desde 1996. Fue en ese año cuando se conocieron en un show de la banda de él y comenzaron una relación que duró ocho años antes de decidir casarse.

Los artistas, ambos de origen irlandés, vivieron en Londres por mucho tiempo, pero en 2015 decidieron mudarse a Dublín donde residen con sus dos hijos en común. Con esto queda en evidencia que Cillian es uno de los pocos actores que prefiere no vivir en Hollywood y evitar cualquier tipo de acoso tanto para él como para su familia. Además, por lo visto, McGuinness no es tan afín a estar frente a las cámaras.

Cillian Murphy y su esposa, Yvonne McGuinness. Foto: (Getty)

La gran prueba de ello es que no lo acompaña a ningún evento y pocas veces se ha mostrado en cámara. Eso sí, lo cierto es que ella tiene una carrera por fuera de ser “la esposa de Cillian Murphy”. Desde muy joven desarrolló su amor por las artes, el cual en 2020 le valió un patrimonio neto de 1 millón de dólares según trascendió. Es que, por lo que dictaron algunos especialistas, la particularidad de su trabajo es que combina vídeos con su propia escritura y eso la ha llevado a tener gran éxito.