La química entre Sam Heughan y Caitriona Balfe es innegable. Los actores se conocieron en 2014 cuando ambos fueron seleccionados para el protagónico de Outlander, tira que ya alcanzó su sexta temporada. La nueva edición se comenzó a transmitir el pasado 6 de marzo y los intérpretes volvieron a encantar a sus fanáticos con su conexión al darle vida a Jamie y Claire Fraser, quienes se convirtieron en una de las parejas favoritas desde el primer momento.
De hecho, a pesar de que en esta temporada los Fraser estén con problemas matrimoniales siguen siendo una de las parejas ficticias más consolidadas. Esto se debe a que, como ya se conocen hace siete años, Sam Heughan y Caitriona Balfe saben cómo congeniar a la hora de trabajar juntos. Es más, en más de una ocasión han llegado a decir que se consideran hermanos y eso les permite poder realizar una interpretación aún mejor.
Sin embargo, el hecho de conocerse hace tanto tiempo y tanto los ha llevado a tener ciertos beneficios entre sí. Uno de ellos, claro está, es poder burlarse del otro inclusive en público. Más de una vez ha sucedido que, a modo de broma, uno dejó mal parado al otro, aunque, claro, sin ninguna ofensa de por medio. Tal es así que, en su última entrevista, Caitriona Balfe no quiso dejar pasar la oportunidad de incomodar a Sam Heughan.
Balfe se encontraba en medio de un reportaje donde no sólo estaba promocionando los nuevos episodios de Outlander, sino que también estaba hablando de Belfast. Este film, en el que fue protagonista junto a Jamie Dornan, la llevó a la última ceremonia de los Premios Oscar ya que estuvo nominada en la terna de mejor película. Es una historia conmovedora, atrapante y muy bien realizada que, a pesar de que no ganó, fue un gran éxito.
Aunque, a pesar de que muchos fans disfrutaron de Belfast, Caitriona tiene muy en claro que uno de sus mejores amigos no lo hizo. Pues, mientras se encontraba hablando del largometraje, tuvo la necesidad de llamar a Heughan y preguntarle si la había visto. “Sam, ¿ya has visto Belfast?”, le lanzó sin ningún tapujo a lo que el escocés respondió: “Realmente no lo he hecho y estoy”, pero no pudo terminar su frase ya que Balfe lo cortó.
“Solamente voy a señalar que ha estado fuera durante unos seis meses”, dijo la actriz y, para no decepcionar más a su amiga, Heughan se excusó: “Estuve en Nueva Zelanda, yo estaba trabajando”, comenzó diciendo y luego le pidió a alguien fuera de cámaras que pusiera Belfast en su agenda de pendientes. Es decir, ahora, no le quedará más opción que ponerse a ver la producción de Kenneth Brannagh.