El próximo domingo 6 de marzo, la sexta temporada de Outlander volverá para encantar a sus fanáticos. Con Caitriona Balfe y Sam Heughan, una vez más en la piel de Jamie y Claire Fraser, ahora la tira se centrará en la peor crisis que sufrirá este matrimonio. Tal es así que, en esta ocasión, las polémicas, los dramas y las emociones se lucirán en tan sólo seis episodios que ya son muy esperados por los seguidores de la historia. 

Por lejos, Outlander es una de las series de época más vistas del último tiempo. Pues, su increíble y atrapante trama dejó a todos impactados. Tal es así que, además de la sexta temporada que está próxima a llegar, hay una séptima confirmada y se realizará una precuela. Así que, evidentemente, el universo de los Fraser se comienza a agrandar y, por lo visto, no hay quien lo frene. 

Sin embargo, cabe destacar que Outlander no sería lo mismo sin Sam Heughan y Caitriona Balfe. En 2014 ambos actores lanzaron sus carreras a la fama mundial al ponerse en la piel de estos personajes tan icónicos y que, ahora, los marcaron para siempre. Aunque, a decir verdad, antes de la confirmación de esta dupla, Diana Gabaldon no se encontraba segura de su elección para la adaptación de sus novelas y quien más lo sufrió fue Balfe. 

Caitriona Balfe en Outlander. Foto: (Starz)

Caitriona Balfe en Outlander. Foto: (Starz)

Esto se debe a que, a pesar de que la química entre ella y Heughan es inigualable e indiscutible, los creadores al principio tuvieron ciertas dudas con respecto a su papel. Al parecer, por lo que ella misma confesó, en las novelas Claire Fraser dista mucho del aspecto físico que tiene Caitriona. “A menudo se describe a Claire por tener un trasero más ancho y sé que sintieron que yo era más alta y demasiado delgada”, confesó ante RadioTimes

No obstante, el interés que siempre demostró la actriz irlandesa en este papel fue un punto a favor para ser la escogida. Por lo que contó, estuvo alrededor de diez meses buscando ser seleccionada y, como se encontraba sin trabajo, necesitó pedirle ayuda a su hermana para pagar el alquiler donde residía. Aunque, por lo visto, el sacrificio valió la pena ya que, por más de que no se parece físicamente, los fans la aman y es una de las favoritas del elenco.