Algún tiempo atrás comenzaron los rumores sobre un posible spin-off de The 100. El éxito que marcó la serie en The CW planteó la idea de contar que pasó antes del apocalipsis que originó toda la historia inicial del show de televisión. Los fanáticos se mostraron muy entuciasmados con esta probabilidad y ahora hay nuevas noticias al respecto.

The 100 es una serie original de The CW estrenada en 2014. Fue creada por Jason Rothenberg y protagonizada por Eliza Taylor, Bob Morley y Marie Avgeropolous. A lo largo de estos años ha emitido 7 temporadas y todavía sigue en plena transmisión. A pesar de que en esta última entrega bajo un poco su popularidad, sus seguidores se ilusionan con la idea de un spin-off.

The CW anunció sus planes de realizar una precuela de The 100 por primera vez en 2019. Sin embargo, la idea se diluyó en estos últimos tiempos a causa de la pandemia de Coronavirus, y sumado a que la séptima temporada no ha alcanzado las expectativas de la productora, ha hecho que la producción de un spin-off se ponga en duda.

Por otro lado, de confirmarse la nueva serie dentro de la franquicia de The 100, ya hay algunas pistas sobre la trama de la misma. Aún no se ha definido que título podría tener esta precuela, pero la intención es que pueda estar situada 97 años antes de los eventos ocurridos en la primera entrega de la serie. Se centraría en narrar el origen de la cultura.

Un dato alentador es que el piloto de esta nueva serie ya ha sido presentado y nos da una pista sobre quién podría protagonizar la nueva serie. En esta especie de primer episodio se puede ver a Lola Evans, Adain Bradley y Leo Howard, quienes interpretan a Callie, Reese y august, respectivamente. En las próximas semanas The CW deberá confirmar si la precuela de The 100 llegará a la pantalla o no.