Batwoman es una serie original de The CW perteneciente al Arrowverse, dentro del Universo de DC Comics. Es una de las tantas series originales del mundo DC que se emiten en The CW, fue estrenada en 2019 con Caroline Dries como showrunner y Ruby Rose como protagonista.

Ruby fue la encargada de darle vida a Kate Kane o Batwoman en una serie que tuvo una gran aceptación en el público. Además de representar muy bien a su personaje, quedará en la historia por haberse convirtido en la primera superheroina abiertamente homosexual de la televisión.

Sin embargo, una noticia que desilusionó a sus cientos de fanáticos es que Ruby Rose ha decidido abandonar la producción de la segunda temporada. En un comunicado la actriz confesó: "He tomado la difícil decisión de no regresar a 'Batwoman' la próxima temporada. No es una decisión que haya tomado a la ligera, ya que tengo el mayor de los respetos por el reparto, el equipo y todos los involucrados en la serie, tanto en Vancouver como en Los Angeles."

Aun no se sabe cuales fueron los verdaderos motivos por los que la actriz decidió demitir. Sin embargo, las fuentes cercanas a la actriz y la producción aseguran que es debido a que las grabaciones solian ser demasiado largas, lo que generaba fuerte tensión entre la protagonista y el equipo técnico.

Por el momento no se sabe quién remplazará a Ruby Rose, pero desde The CW aseguran que la idea de realizar la segunda temporada sigue en pie, ya que el personaje no solo deberá paticipar de su serie individual sino que formará parte de muchos crossover como acostumbran hacer en el Arrowverse.