Luto en el ambiente artístico estadounidense: Larry King, famoso periodista de radio y televisión, murió este sábado por la mañana en Los Ángeles a los 87 años después de contraer el coronavirus a principios de diciembre. Su extensa carrera incluyó una aparición estelar en un episodio de Los Simpson y un pasado como actor

El presentador estaba internado desde el 2 de enero en el Cedars-Sinai Medical Center donde luchaba contra el Covid-19. Se trataba de un paciente de riesgo porque había sufrido varios ataques cardíacos, una angina de pecho y un cáncer de pulmón. Además, padecía diabetes de tipo 2 y tenía una avanzada edad. 

“Durante 63 años y, a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, Larry hizo miles de entrevistas, recibió premios y aclamaciones globales, que son un testimonio de su talento único y duradero como locutor", escribió la cuenta oficial del periodista que dio a conocer la triste noticia e hizo un repaso de su trayectoria donde entrevistó a las celebridades de Hollywood más importantes. 

Entre los hitos de su carrera, se encontró una participación en pleno auge de Los Simpson. En 1994, tuvo una aparición en El regreso de Bob Patiño como el presentador de un debate previo a las elecciones de Alcalde de Springfield. Además, puso su voz para el capítulo Aviso de muerte de 1991, donde Homero cree que va a morir y se duerme escuchando un audiolibro narrado por King. 

 

Su popularidad también la llevó al cine porque fue elegido para diferentes películas. En 1984 hizo un cameo en Cazafantasmas y comenzó a participar en producciones como El dictador, El Exorsista III, Contact, Iron Man 2  y The Kid. Además, puso su voz en cintas animadas como Bee Movie y Shrek (Hermanastra fea). En series tambien trabajó: estuvo en Arthur, 30 Rock, Gravity Falls, The People v. O. J. Simpson y La Ley y el Orden.