Cualquier fanático de Luis Miguel o que tuvo la chance de ver la serie realizada en Netflix sabe que su madre (Marcela Basteri) desapareció en agosto de 1986, cuando el cantante tenía 16 años y su nombre ya se empezaba a hacer conocido. Desde quel entonces, el hombre nacido en Puerto Rico, pero nacionalizado mexicano, emprendió una larga búsqueda.

 

La noticia ha trascendido fronteras. Y con el paso del tiempo, la historia tomó trascendencial mundial, al punto de que todos los noticieros hicieron eco del momento desesperante que ha vivido 'Micky'. De hecho, en su serie autorizada que fue lanzada en Netflix (2018), se trató bastante el tema de la relación que tenía con su madre. Sin embargo, no hubo demasiados detalles sobre su desaparición.

Cuándo fue la última vez que la vieron con vida: según Adua -tía de Marcela-, tenía miedo de viajar a España por lo que podría esperarle con Luisito Rey, padre de sus hijos. El 18 de agosto de 1986 fue acompañada por su familia al aeropuerto de Pisa y se subió a un avión con destino a Madrid.

Sin embargo, en las últimas horas, una noticia hizo reabrir el debate. El periodista Luis Ventura aseguró en el programa Secretos Verdaderos que Marcela Basteri se encuentra con vida y que vive en Argentina: "¿Se acuerdan cómo termina la temporada de la miniserie de Luis Miguel? Con esa imagen de él visitando a su madre en un lugar muy particular, muy especial. ¿Se acuerdan cuando Luis Miguel en Argentina se le escapó a la custodia y desapareció una noche? ¿A dónde fue? ¿No habrá ido a ver a su madre?".

 

 

Incluso, el propio Ventura indicó que ha recibido amenazas, no sólo anónimas sino procedentes de gente cercana a Luis Miguel: "Nos vienen persiguiendo, nos vienen amenazando, nos vienen recortando. Por eso insistimos, Marcela Basteri vive. Está viva, palpita, respira. Salvo nosotros, todo el mundo la daba por muerta. Estamos marcando el rumbo de su búsqueda, y yo tengo la sensación de que antes de que termine este año va a ser hallada. Vive en Argentina", agregó Ventura.