Por cuarta vez, la llama se enciende en History Channel. Es que Desafío sobre Fuego Latinoamérica regresa a la pantalla con una nueva temporada que tendrá hoy su gran estreno. De esta manera, un prestigioso jurado emprenderá la búsqueda de un campeón entre ocho forjadores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México. Todos esos concursantes deberán exponer sus habilidades con el metal bajo el calor y demostrar por qué merecen ser el ganador de cada uno de los desafíos.

Luego de ser reemplazado por Michel Brown, regresará a la conducción el actor y presentador colombiano Juan Pablo Llano. “Es maravilloso volver al set, Desafío sobre Fuego es mi casa. Con mis compañeros la pasamos muy bien y trabajar en pandemia hizo que todo sea mucho más emocionante. Tuvimos que adaptarnos y en la pantalla se verá todo el trabajo que hubo detrás”, explicó el conductor en un evento virtual de History Channel.

No solo regresará Llano, sino que las grandes figuras del jurado también estarán presentes. El creador de la frase “Es letal”, Doug Marcaida, será uno de ellos. El especialista filipino en combate cuerpo a cuerpo, profesional de las artes marciales y gran teórico en la evolución de las armas de guerra regresará a la pantalla de History Channel. Asimismo, serán los otros jueces Mariano Gugliotta, el forjador argentino experto en cuchillos, espadas y acero damasco, y Ricardo Vilar, la eminencia brasileña en la historia de las armas blancas.

+ ¿Quiénes participarán de Desafío sobre Fuego Latinoamérica?

En representación de Brasil, estarán Roger Glasser (42), Julio Lombardi (46) y Silvana Muzinho (62), la segunda mujer que participa de este ciclo y que se define como una guerrera feliz con 18 años de experiencia. México será representado por Sergio Baez (34) y Ernesto Gallegos (45), mientras que Chile competirá con Pablo Guerrero Molina (30). Por su parte, Colombia apostará a Julián Orrego (38) y Argentina, por Facundo Fadón (20).

+ ¿Cómo serán los retos de Desafío sobre Fuego Latinoamérica?

Para obtener el premio de 10 mil dólares, los concursantes deberán trabajar en equipos de forjadores y superar desafíos individuales. Habrá consignas de todo tipo: algunas, dedicadas a la cultura pop como por ejemplo hacer un machete como el de Indiana Jones, y otras implicarán la resistencia de la hoja del arma que deberá aguantar contra una piedra, huesos de res o el riel de un ferrocarril.

+ ¿Cómo y dónde ver Desafío sobre Fuego Latinoamérica?

La cuarta temporada de Desafío Sobre Fuego Latinoamérica comenzará el martes 26 de octubre y se podrá ver a través de History Channel con episodios semanales en Argentina, Chile y Colombia. En México, se emitirá un día más tarde, es decir, que estará disponible desde el miércoles 27 de octubre. Además, se podrán disfrutar los episodios con la opción de video on demand y a través de History Play. ¡Repasa los horarios de cada país!

Colombia: martes a las 20.

Argentina y Chile: martes a las 22.

México: miércoles a las 21.50.