En el último episodio de Batwoman el domingo por la noche en The CW marcó un antes y un después en la historia de DC Comics. Si bien los rumores de que el personaje interpretado por Ruby Rose pertenezca a la comunidad LGBTQ ya se habían anunciado antes de que se estrene la serie, este domingo se confirmó.

 

En el episodio "Como Queer Everything Is Today" escrito por la showrunner Caroline Dries muestra al personaje de Rose finalmente saliendo y abriendo su sexualidad. La heroina Kat Kane pudo confesar su homosexualidad tras tener una adolescenia en la que sus padres se negaron a aceptar su identidad sexual.

Kane se declaró abiertamente homosexual mientras hablaba con Luke Fox, interpretado por Camrus Johnson. "I'm very gay", confesó Kat.

Además, trascendió una imagen en la que Batwoman realiza una entrevista exclusiva con Kara Denvers, también conocida como Supergirl, para la revista ficticia Catco.

De esta forma el show confirmó lo que se venia esperando. Batwoman es la primera serie de superheroes en tener un personaje principal perteneciente a la comunidad LGBTQ.

The CW confirmó que la serie tendrá al menos una temporada más en su emisora.