Presentaron el robot más alto del mundo inspirado en una famosa serie de anime
TV Extra

Presentaron el robot más alto del mundo inspirado en una famosa serie de anime

Con motivo de los Juegos Olímpicos de 2021, en Tokio presentaron al robot más alto del mundo inspirado en la serie de anime Gundam. ¡Mira las impresionantes imágenes!

Bolavip

Presentaron el robot más alto del mundo inspirado en una famosa serie de anime

Presentaron el robot más alto del mundo inspirado en una famosa serie de anime

Las exitosas series de anime son una marca registrada japonesa dentro de su extensa cultura milenaria. A lo largo de los años, distintos programas traspasaron fronteras y se hicieron famosos alrededor del mundo. Por eso los organizadores de los Juegos Olímpicos 2021, decidieron darle un lugar en el gran evento deportivo: crearon el robot más alto del mundo inspirado en un icónico personaje. 

Se trata de Gundam, la creación de Yoshiyuki Tomino en 1979 que generó una franquicia con series, películas, comics, novelas, videojuegos, música, juguetes, ropa, autos y comida. En el programa, los robots se utilizan para combates y son llamados Mobile Suits. Hata la fecha, el argumento sirvió para crear secuelas, precuelas y extender su universo. 

Gundam
Gundam será una de las atracciones de Tokio 2021

El personaje se convirtió en uno de los símbolos más grandes de la industria del juguete japonés y los Juegos Olímpicos quisieron homenajearlo con una atracción: construyeron un robot de 20 metros de altura y 25 toneladas que tiene movimiento propio en 24 niveles diferentes. En los videos que compartieron sus creadores, se lo vio caminar y agacharse. 

La idea de los organizadores es que Gundam RX-78 F00 (como se llama técnicamente) se pasee por las calles de Tokio durante el gran evento que fue pospuesto por la pandemia del coronavirusSupone un desafío de ingeniería inédito porque el menor error de cálculo podría ocasiones un accidente con el público. 

De esta manera, los aficionados a la histórica serie de anime tendrán motivos para viajar a Japón y conocer al robot que en principio iba a ser destinado a un parque temático que fue cerrado por el Covid-19. Actualmente, Gundam es un negocio de más de 400 millones de dólares propiedad de la Corporación Namco Bandai Holdings.

Temas


Comentarios

¿CUÁL ES LA MEJOR SERIE ESPAÑOLA PARA VER EN NETFLIX?

LA CASA DE PAPEL
ÉLITE
MERLÍ
OTRA

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones