El pasado 30 de diciembre, se estrenó el episodio “What If… Strange Supreme Intervened?”, marcando el fin del evento de nueve días que presentó la segunda temporada de Marvel Studios. La decisión de lanzar episodios diarios fue un hito para el estudio y su plataforma en streaming Disney+, ofreciendo a los fanáticos una última dosis de historias del MCU para el año 2023.
La temporada 2 de What If…? exploró desde períodos históricos hasta la presentación de Kahhori , una superheroína de un pueblo originario norteamericano. La temporada ofreció mucho, especialmente para aquellos que tienen predilección por los personajes menos destacados del MCU . En una charla con IGN , el showrunner, A.C. Bradley , contó cómo se construyó la temporada que terminó la semana pasada.
Debido a las demandas del prolongado ciclo de producción de la animación, el equipo comenzó a trabajar en What If…? en 2018. Bradley reveló que ya estaban profundamente inmersos en la segunda temporada incluso antes de que el público viera la primera. Trabajando en aislamiento, lejos de los ojos de los fanáticos, Bradley y su equipo abordaron la segunda temporada como una oportunidad para volverse más inusuales, al tiempo que honraban a personajes que existían en los márgenes.
Peggy Carter, la gran protagonista de la temporada. (IMDb)
“Mientras que en la temporada 1 había un impulso de utilizar a los protagonistas, como Tony Stark, Black Panther y Doctor Strange“, explicó Bradley. Además, agregó: “En la temporada 2 teníamos un poco más de libertad. Al final del día, no estamos escribiendo el guion para la próxima gran película de 100 millones de dólares. Ni siquiera estamos a cargo de las series de televisión de live-action. Somos el modesto programa de animación que se desliza discretamente bajo el radar de la maquinaria de Marvel. Entonces, de manera subconsciente, nos inclinamos hacia los personajes menos conocidos en la temporada 2. Comenzamos con los secundarios, los subestimados y pasados por alto, como Nebula, Darcy y Hela“.
+El oscuro episodio de Spider-Man que no fue
Con todos los guiones escritos entre enero de 2020 y octubre de 2020, el proceso de producción se desarrolló en cuarentena, durante la pandemia. Incluida la parte de grabaciones de voz y desarrollo de animaciones, algo que, inevitablemente, influyó en el tono de la segunda temporada. En este sentido, esto contribuyó a que se perdiera un interesante episodio.
ver también
Marvel: después del season finale de What if.. teaser y qué se sabe de la temporada 3
Según explicó Bradley hubo un episodio de Spider-Man que se quitó ya que sentían “que el mundo ya se estaba desmoronando y no queríamos agregar más drama”. En este contexto, remarcó: “Se convirtió en una especie de escape y liberación divertida. Sin embargo, escribí un episodio, que siempre quedará en el olvido, que era muy, muy oscuro. Lo llamé ‘Children of Men with Spider-Man‘”.
+De qué trata y dónde ver Children of men, la película de Alfonso Cuarón
En un futuro distópico donde la humanidad enfrenta la extinción debido a la infertilidad, “Children of Men” presenta un mundo sumido en el caos y la desesperación. Theo Faron, interpretado por Clive Owen, es reclutado para proteger a una mujer embarazada que podría ser la clave para la supervivencia de la humanidad. Dirigida por Alfonso Cuarón, la película ofrece una reflexión conmovedora sobre la esperanza en tiempos de caos. Ahora, los espectadores pueden sumergirse en este cautivador mundo alquilando la película en plataformas como Google Play y Apple TV.