Estuvimos realmente muy cerca de ver a Steve Rogers como un villano dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Los creativos detrás del show animado What If...?, de Disney+tenían la idea de usar al súper soldado original como uno de los antagonistas en el episodio protagonizado por Peggy Carter. Sin embargo, la idea se modificó y el contenido de la primera entrada de esta serie tomó un rumbo diferente. 

El director del programa, Bryan Andrews, explicó en una entrevista: "Temprano en el desarrollo pensamos ideas muy locas". De esa manera, la guionista A.C. Bradley desarrolló el concepto que llegó a convertirse en el primer episodio del show: Peggy Carter toma el suero del súper soldado. ¿Steve Rogers sería el villano en ese escenario?

 

Steve Rogers pudo ser un villano en "What If...?"

 

 

La Agente Carter tiene un rol importante dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, como una de las fundadoras de S.H.I.E.L.D. junto a Howard Stark. Pero nada se compara con su participación en el primer episodio de What If...?, por Disney+, donde hace las veces de Capitana Carter, una versión femenina del súper soldado que ayuda a detener a Red Skull y salvar al mundo de Hydra

"Ella es una fuerza de la naturaleza", definió Bradley sobre el personaje. "Con Capitana Carter fue nuestra manera de tomar uno de los momentos más conocidos del MCU, El Primer Vengador, los comienzos de Steve Rogers como el Capitán América, y darle un gran giro. Es una historia liderada por una mujer. ¡Es muy divertida!", agregó la creativa. 

 

 

¿Finalmente que ocurrió con Steve Rogers? El buen corazón del personaje mantiene su espíritu noble en la serie y lo presenta como un singular héroe. Una armadura al mejor estilo Iron Man lo convierte en un poderoso luchador por la justicia: Hydra Stomper. Indestructible, ayuda a la Capitana Carter y los Howling Commandos, entre los que se encuentra su amigo Bucky Barnes

¿Todavía no estás suscripto a Disney+ para disfrutar todo el contenido exclusivo de Marvel como la serie "What If...?"? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!