Los servicios de streaming han revolucionado la manera de ver contenidos audiovisuales desde la comodidad de los hogares, por lo que las empresas dedicadas plenamente a la televisión convencional se han visto en la obligación de tomar un nuevo rumbo. Fue así que nació Flow, un espacio que actualmente no solo transmite canales en vino, si no que cuenta con un extenso catálogo de producciones.

En los últimos años, plataformas como Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max, entre otras, han impulsado una expansión internacional de sus realizaciones en diferentes idiomas. España es elegido como uno de los países con más títulos creados en la era reciente y, para suerte de los amantes de los programas españoles, Flow mantiene una biblioteca con diversas propuestas y aquí te traemos algunas opciones. ¡Repasa el listado!

+5 series españolas para ver en Flow

5- La Embajada

Serie de 2016 dirigida por Carlos Sedes y protagonizada por Belén Rueda, Abel Folk, Úrsula Corberó y Chino Darín, entre otros. En sus once episodios conocemos a Luis Salinas, quien toma posesión como embajador de España en Tailandia y una vez instalado con su familia en Bangkok pretende acabar con la corrupción. Para esto deberá superar sus problemas personales que involucran a su esposa, quien se une sentimentalmente con su secretario, mientra su hija también se acerca al hermano del villano de la historia.

4- Gran Hotel

Este drama policial creado por Ramóm Campos y Gema R. Neira se emitió entre 2011 y 2013 en Antena 3, con tres temporadas compuestas por 39 capítulos. Adriana Ozores, Amaia Salamanca, Yon González y Concha Velasco protagonizan esta historia que gira en torno a Julio Olmedo, un joven humilde que viaja a Cantaloa para visitar a su hermana Cristina, una de las doncellas del Gran Hotel. Allí se encontrarña con intrigas, misterios y crímenes que esconden sus paredes.

3- Citas

Si busas un drama romántico con toques de comedia, esta serie de 26 episodios en 2 temporadas es una opción. Pau Freixas es el creador, director y guionista principal de esta premisa que se centra en el mundo de las citas. En cada capítulo se muestran dos citas, donde los protagonistas ponen en manifiesto sus miedos, secretos y expectativas de acuerdo a lo que buscan.

2- Gran Reserva

Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño y Paula Echevarría protagonizan este thriller que tiene 42 episodios en total. Su trama gira en torno a la rivalidad de dos familias vitivinícolas: los Cortázar y los Reverte. La relación se rompe cuando intentan asesinar a Miguel, el primogénito de los Cortázar, quien sobrevive, pero pierde la memoria.

1- Velvet

Una de las series españolas que más ha resonado en Netflix en su momento, ahora puedes encontrarla en Flow. Se trata del drama romántico de 4 temporadas creado por Ramón Campos y protagonizado por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre. La historia se centra en la conexión sentimental entre una modesta costurera y un joven destinado a heredar las galerías de la mano de su padre.