Manifest regresó al catálogo del servicio de streaming Netflix a mediados de julio y desde ese momento renovó su fenómeno a nivel mundial, consagrándose como una de las series más vistas de la actualidad. Su cancelación resonó en los fanáticos el año pasado tras la culminación de su tercera temporada, pero la plataforma tomó la decisión de producir una cuarta y última entrega. Una gran parte del público se está familiarizando con la historia y sus personajes, pero ¿el creador Jeff Rake se basó en un hecho real?

Su premisa principal inicia con el vuelo 828 de Montego Air, el cual aterrizó a salvo tras un turbulento viaje de rutina con la tripulación y los pasajeros aliviados. Sin embargo, en las pocas horas que estuvieron en el aire, el mundo avanzó cinco años y, tanto sus amigos, colegas y familiares, los lloraron y abandonaron la esperanza de volver a verlos. Ahora con todos de regreso, tienen una segunda oportunidad, pero a medida que llegan a su nueva realidad se devela un misterio más oscuro del que jamás hubiesen imaginado.

+¿Manifest está basada en hechos reales?

Cuando hablamos de un avión que desaparece para la humanidad y pierde toda esperanza de contactarlo nuevamente, el primer caso que surge es el vuelo 370 de Malasyian Airlines que se esfumó de la Tierra el 8 de marzo de 2014. El mundo se vio sorprendido ante la noticia, pero más sabiendo que múltiples gobiernos trabajaron en conjunto para dar con su paradero, pero nunca se encontró rastros ni del avión ni de las más de 200 personas en el mismo. Ante esto, hubo un vínculo directo con los espectadores de Manifest. ¿Este caso fue tomado por su creador?

La respuesta oficial es que Manifest no está basada en la historia real del vuelo 370 de Malaysian Airlines. Sin embargo, existe un claro vínculo y el showrunner de la serie, Jeff Rake, lo reconoció en una entrevista para el canal de YouTube de SYFY mencionando que la tragedia aérea tienen un papel fundamental en el programa, más allá de que la idea del show surgió antes de que sucediera, por lo que tomó algunas ideas del suceso que impactó a la humanidad hace ocho años.

Según las palabras de Rake, la historia de la serie se le ocurrió durante un viaje familiar al Gran Cañón mientras pensaba en la unión y separación del mundo, pero cuando desapareció el vuelo 370 de Malaysian Airlines sintió que su idea podría ser más real, por lo que no es ninguna rareza que el público sienta una conexión. Manifest regresará el próximo 4 de noviembre para una cuarta y última temporada en la plataforma Netflix.