En 2018, los fans de Lost encontraron en Manifest una serie para pasar el rato y recordar viejas épocas. La ficción que habían creado Damon Lindelof, Jeffrey Lieber y J.J. Abrams se emitió entre 2004 y 2010, y más allá de haber dividido aguas con su final, entretuvo a muchos por seis temporadas. De hecho, fue la primera ficción que se debatió abiertamente en redes, y sobre la que los fans construyeron teorías.

Algo similar ocurrió con Manifest, que en tres temporadas contó lo sucedido con el vuelo 828 de Montego Air. Se trató de un avión que despegó de Jamaica a Nueva York y que tras una turbulencia, aterrizó sin problemas. Sin embargo, en ese momento se produjo un extraño hecho que hizo que para el mundo exterior transcurrieran cinco años y medio, en los que el avión desapareció y se consideró muertos a todos los pasajeros.

En junio, NBC canceló la serie y se especuló con la posibilidad de que Netflix reviviera la serie y le diera su digno final. De hecho, se inició una campaña en redes bajo el hashtag “Save Manifest” y el creador de la serie, Jeff Rake aseguró que aunque su idea era hacer seis temporadas, se conformaba con darle un cierre de una película de dos horas a su producción.

Las comparaciones con Lost son inevitables. (IMDb)

Las comparaciones con Lost son inevitables. (IMDb)

Esta mañana, a las 8.28, Netflix confirmó que producirá una cuarta temporada de Manifest. La fecha no es nada inocente, ya que de acuerdo a la construcción del calendario norteamericano, donde el mes se antepone al día, hoy fue 8/28, número que coincide con el vuelo de Montego Air. De acuerdo a Deadline, la plataforma de streaming accedió a producir una entrega de veinte episodios y distribuirá las primeras tres temporadas en todos sus mercados.

Todavía no hay una fecha de estreno definida para el regreso de Manifest, pero algunos actores ya confirmaron que serán parte. Melissa Roxburgh, Josh Dallas y J.R. Ramírez ya acordaron ser parte de la última temporada, mientras el resto del elenco que conforman Athena Karkanis, Luna Blaise, Jack Messina, Parveen Kaur, Matt Long y Holly Taylor, continúa con sus negociaciones.

El último episodio se emitió el 10 de junio. (IMDb)

El último episodio se emitió el 10 de junio. (IMDb)

Netflix, una máquina de comprar y revivir ficciones

Desde su nacimiento, el trabajo a nivel mundial de Netflix se expandió exponencialmente. Además de producir series propias, con House of Cards y Stranger Things como bandera, la plataforma se dedicó a adquirir producciones de otras señales para distribuir, pero también para revivir otras historias que no tuvieron suerte en sus plataformas originales. Uno de los casos más conocidos es el de Arrested Development, que tras ser cancelada, fue comprada por Netflix muchos años después, y produjo nuevos episodios.

También hay situaciones como las de Cobra Kai, que si bien gozaban de un buen pasar, no tenían el alcance que les permite una plataforma como Netflix. Nacida en YouTube, tras dos temporadas fue adquirida por Netflix que de inmediato vio el negocio: produjo una tercera entrega y confirmó una cuarta de inmediato. Ayer, dio a conocer a los fans que tras el estreno estipulado para diciembre habrá una quinta temporada del spin-off de Karate Kid.