Tim Burton es un director con un estilo propio inconfundible que tiene una larga lista de éxitos como sus dos entradas de Batman, Beetlejuice, El Joven Manos de Tijera y El Cadáver de la Novia, entre otras. Muchas veces trabajó con el actor Johnny Depp, una especie de fetiche artístico suyo de la misma manera que acostumbra usar la música de Danny Elfman en sus proyectos.

En ese contexto, uno de los trabajos más recientes de Tim Burton fue dirigir algunos episodios de Merlina, la serie éxito de Netflix protagonizada por Jenna Ortega y escrita por Alfred Gough y  Miles Millar. Este programa significó el retorno de La Familia Addams a la televisión lo que hizo mucho ruido entre los suscriptores del Gigante del Streaming que eligieron el show al punto de convertirlo en una tendencia mundial.

¿Qué dijo Tim Burton?

Hablando con el medio British Film Institute, Tim Burton hizo referencia a su trabajo en Merlina, donde dirigió cuatro episodios y confirmó si será parte de la segunda temporada aunque deberá esperar a que finalice la huelga de guionistas y actores en la industria cinematográfica de Hollywood.

“Sí, estaré involucrado en la segunda temporada de Merlina de alguna manera. No estoy del todo seguro cómo porque todo se ha detenido por el momento”, fue la revelación del aclamado cineasta cuyo estilo gótico y oscuro sirve a la perfección para la atmósfera de la serie que cautivó a millones de personas en el mundo entero a través de Netflix, la popular plataforma de streaming con gran llegada a las masas.

Tim Burton dejó la siguiente definición sobre el show: “Cuando hice Merlina, la razón por la que la amé es que me identifico mucho con el personaje. Pero, no hubiera podido hacerlo sin Jenna Ortega. Puedes escribir bien, puedes hacer lo que quieras, pero este tipo de personaje necesita mucha claridad, pureza y fuerza. Una persona debe tener eso para interpretar a Merlina. Así que, para mí, ella hizo al show lo que fue”, concluyó el cineasta.