Los Guardianes del Tiempo cuidan la línea temporal.
Series Disney+

Loki: ¿quiénes son los Guardianes del Tiempo?

La primera emisión de Loki explicó la historia de la TVA (Agencia de Variación Temporal) y los Guardianes del Tiempo. Aquí analizamos en detalle a estos personajes que tienen una rica historia en las novelas gráficas de Marvel.

Bolavip

Los Guardianes del Tiempo cuidan la línea temporal.

Los Guardianes del Tiempo cuidan la línea temporal. (Foto: IMDB)

Durante el primer episodio de Loki en Disney+ la TVA detiene al villano por sus crímenes contra la línea natural del tiempo del Universo. Entonces, el personaje es introducido a esta agencia burocrática con miembros como Ravonna Renslayer, Hunter B15 y Mobius. Pero lo más importante: el Dios del Engaño descubre la realidad respecto de los Guardianes del Tiempo, poderosas entidades que regulan la existencia. 

La Señorita Minutos le cuenta a Loki que hace mucho hubo una guerra entre distintas líneas de tiempo que casi acaba con todo. Al cabo surgieron estos poderosos seres que reorganizaron las líneas temporales en una sola, terminando con el multiverso. ¿Quiénes son los Guardianes del Tiempo? Loki los define como "lagartos espaciales".

Descubre a los Guardianes del Tiempo

La misión de estos personajes es proteger el flujo natural del tiempo y evitar que se repita un colapso. En los comics aparecieron por primera vez en la serie de Thor en abril del '79. Fueron creados por Mark Gruenwald y Ralph Macchio. En las viñetas tuvieron contacto con héroes como los 4 Fantásticos y los Avengers.  

Durante el primer episodio de la serie en Disney+ se puede apreciar la ciudad en la que se encuentra la TVA, pero no hay mucha más información al respecto. En el papel se la conoce como Chronopolis y está situada fuera del tiempo en un lugar conocido como Limbo, que tiene fuertes vinculaciones con el villano Kang El Conquistador, que aparecerá en la entrada de Ant-Man en la Fase 4 del MCU

Los Guardianes del Tiempo son todopoderosos; pueden acabar con realidades y dimensiones alternativas con sólo desearlo. También tienen la capacidad de decidir que alguien no haya nacido y borrarlo de la existencia. Un increíble poder al servicio del flujo natural del tiempo para que no jamás se repita la guerra entre realidades alternativas. 

Loki ya se estenó en Disney+ y puedes disfrutar un nuevo episodio todos los miércoles. Suscríbete a la plataforma aquí y encuentra todo el contenido de Marvel. ¿Qué esperas?

Temas


Lee También

¿Cuál es la película de Marvel que más esperas ver?

Eternals
Spider-Man: No Way Home
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Thor: Love and Thunder
Black Panther: Wakanda Forever
Guardians of the Galaxy 3

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones