Netflix tiene un nutrido catálogo de series originales que puede ser valorado por toda clase de público. El gigante del streaming sigue capturando suscriptores a base de contenido de alta calidad que puede ser disfrutado con las comodidades del streaming. No importa si se trata de actividad paranormal en un pueblo aislado, la difícil vida de un niño ciervo o la revancha de un ladrón de guante blanco: ¡Netflix fascina!

¿Qué ocurre con los críticos especializados? Sus criterios son distintos a los del público en general. Menos apego emocional con los protagonistas de las distintas historias que generan locura en los fans. El profesional mantiene una visión más fría que pone a prueba la calidad de los shows y conquistar a estas personas es un verdadero logro. ¿La buena noticia? Muchos shows de Netflix lo logran. ¡Una lista con esas alternativas!

 

 

 

+Las series de Netflix con mejor crítica

 

 

 

9. Stranger Things

La desaparición de un joven en el tranquilo pueblo de Hawkins es el puntapié inicial para una serie de situaciones paranormales que sacudirá a los amigos del chico. Ellos conocerán a Once, una joven con poderes telequinéticos que los ayudará a resolver este misterio y el terror detrás de la dimensión paralela que los acecha. Esta es la trama con la que empieza la serie que conquistó a las audiencias del mundo. Rotten Tomatoes la califica con un 93%.

Stranger Things. Foto: IMDb.

Stranger Things. Foto: IMDb.

 

8. Lupin

El padre de Assane Diop es acusado por el rico y poderoso Hubert Pellegrini de robar un costoso collar de diamantes. Una vez en prisión, el hombre, que era inocente, se suicida. Entonces, su hijo decide vengar esa injusticia inspirándose en las hazañas de Arsène Lupin. Este ladrón de guante blanco utilizará todo su carisma y dominio del disfraz para lograr sus objetivos. Rotten Tomatoes: 97%

 

Lupin. Foto: IMDb.

Lupin. Foto: IMDb.

 

 

7. Mindhunter

Atrapar a un criminal muchas veces requiere que las autoridades se metan de lleno en su mente para descubrir cómo piensa. Ese es el trabajo de los agentes del FBI Holden Ford y Bill Tench. Ellos intentan entender y capturar a asesinos seriales mientras estudian sus psicologías dañadas. Al mismo tiempo desarrollan una moderna manera de perfilar a estos criminales. Rotten tomatoes: 97%

Mindhunter. Foto: IMDb.

Mindhunter. Foto: IMDb.

 

6. Unbelievable

Cuando una adolescente reporta haber sido violada, luego se retracta de su historia. Entonces, dos detectives siguen la evidencia del caso que podría revelar la verdad sobre lo ocurrido. Basada en una historia real. Protagonizada por: Kaitlyn Dever, Toni Collette y Merritt Wever. Rotten Tomatoes calificó este título con un 98%.

Unbelievable. Foto: IMDb.

Unbelievable. Foto: IMDb.

 

 

5. Lovesick

Dylan se entera de que tiene la ETS Clamidia y se pone en contacto con sus parejas sexuales para ponerlas en alerta sobre el diagnóstico. La particular situación le sirve al personaje principal de esta historia para echarle vista a su pasado, revivir viejas conquistas, recordar cuando le rompieron el corazón y cuando él desilusionó. Rotten Tomatoes: 98%.

Lovesick. Foto: IMDb.

Lovesick. Foto: IMDb.

 

 

4. American Vandal

Llama la atención que la serie tiene una califiación mayor al contenido que parodia. American Vandal es un falso documental sobre crímenes, que se encuentra ambientado en un instituto estadounidense, donde los autos de los profesores aparecen pintados con miembros masculinos. Creado por Dan Perrault y Tony Yacenda. Rotten Tomatoes: 98%.

American Vandal. Foto: IMDb.

American Vandal. Foto: IMDb.

 

 

3. Big Mouth

Es una serie animada para adultos que cuenta en detalle las distintas vivencias de un grupo de jóvenes en plena etapa de pubertad. Situaciones como la atracción sexual y la menstruación serán abordadas desde el humor. Está basada en la vida de sus creadores: Nick Kroll y Andrew Goldberg. Rotten Tomatoes: 100%.

Big Mouth. Foto: IMDb.

Big Mouth. Foto: IMDb.

 

 

2. Gambito de Dama

Anya Taylor Joy protagoniza magistralmente esta miniserie que cuenta la historia de una huérfana prodigio del ajedrez. La joven tiene la oportunidad de convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo, pero la vida también la encuentra luchando contra sus problemas emocionales sumados a la droga y el alcohol. Rotten Tomatoes: 100%.

Gambito de Dama. Foto: IMDb.

Gambito de Dama. Foto: IMDb.

 

 

1. Sweet Tooth

Basada en el cómic creado por Jeff Lemire. Hace 10 años un evento catastrófico provocó la caída de la humanidad por un virus mortal y la llegada de los híbridos: niños mitad animal mitad humanos. Gus es un joven mitad ciervo. Él vive en el bosque, pero pronto las circunstancias de la realidad lo llevarán a un viaje increíble donde conocerá más acerca de su origen y la naturaleza humana. Rotten Tomatoes: 100%.

 

Sweet Tooth. Foto: IMDb.

Sweet Tooth. Foto: IMDb.