Son horas de celebración para el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que el estreno mundial de Echo es todo un éxito. Además, tras su emisión se confirmó un hecho que se rumoreaba en los últimos días. Las series originales de Netflix sobre personajes de Marvel ya son parte de la gran saga del MCU y comparten el mismo universo. Aquí te diremos qué es lo que significa y dónde puedes ver todos los títulos.

Estamos hablando de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher. Estos programas se convirtieron en un fenómeno dentro del catálogo de Netflix, principalmente por su tono oscuro y el desarrollo de los personajes. A diferencia del tinte familiar que tenía el MCU, estos superhéroes podían insultar, ser más violentos y tener dilemas morales que no tenían los Avengers. Sin embargo, sufrieron una cancelación abrupta.

La compra de Fox por parte de The Walt Disney Company generó grandes cambios dentro de la compañía. Una de las modificaciones más emblemáticas fue el cierre de Marvel Television, la productora de estos títulos. A principios de 2019 comenzaron a anunciar las cancelaciones, ya que Netflix no tenía ningún tipo de lugar en este acuerdo. Además, comenzaban los planes para crear un servicio de streaming propio que derivó en Disney+.

Actualmente es allí donde puedes ver todas estas series. Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Defenders y The Punisher están disponibles para ver libremente en la plataforma Disney+. Lo que cambió en las últimas horas es que se encontraban en el catálogo, pero en ningún espacio. Luego del estreno de Echo, los shows fueron incorporados a la gran línea temporal del Universo Cinematográfico de Marvel.

+¿Qué significa que sean canon del MCU?

Esto significa que estas historias pertenecen al mismo universo que todas las series y películas del MCU. Por lo tanto, el estudio puede utilizar estos personajes para los futuros proyectos de la saga. Quien ya tuvo una participación directa fue Matt Murdock en Spider-Man: No Way Home y en Echo. El personaje interpretado por Charlie Cox está preparado para nuevas aventuras en el título ya anunciado Daredevil: Born Again.

Los eventos que culminaron en Echo tendrán una continuación directa con el desarrollo de Daredevil: Born Again. Este reboot contará con Charlie Cox como su protagonista y con Vincent D’Onofrio, quien encarnará una vez más a Wilson Fisk, más conocido como Kingpin. Por el momento no hay una fecha de estreno oficial, pero se cree que será en algún momento de 2025 por los retrasos de las huelgas en Hollywood.

Encuesta ¿Te consideras fan de las series de Marvel en Netflix?

¿Te consideras fan de las series de Marvel en Netflix?

YA VOTARON 0 PERSONAS