Está repleto de ficciones que apuntan a públicos entre adolescentes y de sus primeros 20 años. Podemos pensar en cosas como Gossip Girl, Gilmore Girls, Outer Banks y tantas otras más. Pero si ya has pasado los 30 años y quieres algo más acorde a tu edad, no puedes dejar de lado esta producción de HBO.

Hablamos de Six Feet Under, una producción que te hará reflexionar sobre todos los aspectos de la vida y las crisis que se empiezan a atravesar cuando la vida empieza a exigirnos mayores responsabilidades. Son cinco temporadas que puedes disfrutar de principio a fin en el catálogo de HBO Max.

Six Feet Under gira en torno a los Fisher, una familia de Los Ángeles que posee una pequeña funeraria. La muerte del patriarca, Nathaniel Fisher, en un trágico accidente, hará que sus dos hijos mayores deban hacerse cargo del negocio. Mientras Nate escapó toda su vida a esta responsabilidad, David no conoce otra forma de llevar adelante sus días, pero tampoco sabe hacerlo sin sentirse presionado.

La familia la completan Ruth, la viuda de Nathaniel, que vivió todos sus años prácticamente al servicio de su pareja y empieza a descubrir en su duelo que esto puede ser una segunda oportunidad para ella. También está Claire, la más chica y rebelde de todos, que empieza a crecer de golpe en una casa en donde la muerte es moneda corriente.

+La serie con el mejor final de la historia

El famoso poster de la serie. (IMDb)

El famoso poster de la serie. (IMDb)

Las cinco temporadas de Six Feet Under no solo son perfectas en cuanto a cómo nos hacen reflexionar sobre la vida, lo que nos gusta, lo que podemos hacer, la muerte y cómo hacemos los duelos cuando se va un ser querido. También tiene un final perfecto: una suerte de epílogo que le pone el moño a esta ficción escrita por Alan Ball, que la ubica por lo menos entre las tres mejores series de la historia.