Michael B. Jordan está trabajando en la función de productor en una futura serie para HBO Max que contaría las aventuras del Superman afroamericano conocido como Val-Zod. En este caso no se trata del clásico personaje de DC, Clark Kent, sino una versión altarnativa con otro sobreviviente del planeta Kryptón que estuvo condenado a estallar. En un primer momento se habló de una película, pero Jordan no llegó a un acuerdo con Warner.

Ahora confirmaron a través de Deadline que este proyecto sumó un equipo creativo a cargo. ¿Quiénes son los guionistas? Se trata de Darnell Metayer y Josh Peters, que han trabajado en la futura “Transformers: Rise of the Beasts” y en la serie “Black Mafia Family. Este nuevo desafío es importante en la carrera de ambos profesionales que tendrán que definir la historia de Val-Zod en la TV.

La nueva serie de Superman tiene guionistas

Todavía no se sabe si Michael B. Jordan hará las veces del héroe en su propia producción, pero su nombre sonó en muchas ocasiones para reemplazar a Henry Cavill como el Hombre de Acero en el Universo Extendido DC. ¿Val-Zod existirá al mismo tiempo que la versión que conocemos de Superman protagonizada por el actor de The Witcher? Todavía no tenemos esa respuesta. 

Hay que aclarar algo: actualmente hay dos proyectos de Superman y en ambos casos se trata de un personaje afroamericano. El primero es la producción a cargo de Michael B. Jordan para HBO Max. El segundo es responsabilidad de J.J. Abrams y cuenta la historia de un Clark Kent de color. Todavía no se sabe si estarán unidos al Universo Extendido DC que conocemos en la actualidad. ¡Tal vez el multiverso sea la solución!

En las novelas gráficas, Val-Zod viene de Tierra-2 y su existencia en Krypton está muy ligada a la de Kal-El. ¿Por qué? Este personaje fue criado por Lara y Jor-El, luego de que sus padres fueran, aparentemente, ejecutados. Dentro de ese universo Val y Kal sobreviven al estallido de su planeta natal. Cuando el Superman original muere, es responsabilidad de Val-Zod seguir adelante con su legado.