Hay malas noticias para los fans de la serie de The Last of Us, ya que la producción de la serie confirmó que la temporada 2 se retrasa, por lo que a continuación te decimos cuándo llegaría la segunda entrega de este poderoso drama, inspirado en el videojuego del mismo nombre.

Se confirma lo peor para The Last of Us: se retrasa la temporada 2 y llegaría después de lo que se esperaba

Imagen: @RottenTomatoesTV.

Imagen: @RottenTomatoesTV.

La temporada 2 de The Last of Us confirmó su retraso y llegaría a HBO Max hasta mediados del 2025, esto debido a la huelga de actores y guionistas, quienes exigen a los estudios de Hollywood un trato más justo. Y es que de acuerdo con la estimación que hizo el medio Hipertextual, cada día que pasa sin resolverse la huelga, significa 24 horas más de retraso para la serie.

Esto fue confirmado por el creador de la serie, Craig Mazin quien en una entrevista para el podcast Awardist, del medio Entertainment Weekly en el que dijo que la producción tiene la certeza de que no podrán empezar a rodar la segunda temporada de The Last of Us cuando esperaban.

The Last of Us tenía todo listo para empezar a grabar, hasta que estalló la huelga

Imagen: @RottenTomatoesTV.

Imagen: @RottenTomatoesTV.

En el mismo podcast Craig Mazin informó que él logró enviar a HBO el guion del primer episodio de la temporada 2 de la serie, poco antes de que estallara la huelga con el fin de que la producción pudiera empezar a trabajar en los aspectos más técnicos y artesanales, en lo que se solucionan las negociaciones entre los sindicatos de actores y guionistas, y los estudios.

Y es que antes de que diera inicio la huelga, la fecha estimada para empezar a filmar la nueva temporada de The Last uf Us era a finales de 2023 o inicios del 2024, momento en el que los guiones de todos los episodios ya estarían listos, y el estudio ya habría seleccionado a los actores para la segunda temporada. Pero con la huelga, este momento se ve cada vez más lejano.