Los 80 fueron una época de oro para el mundo de la ciencia ficción donde se desarrollaron muchas de las historias más paradigmáticas del género como Volver al Futuro, Terminator o Depredador. Todo esto en la pantalla grande, por supuesto. Sin embargo, la televisión también tendría su cuota de éxito y la serie de la que vamos a hablarles hoy da cuenta de esto.

HBO Max no dudó en agregar a su catálogo V: Invasión Extraterrestre, un clásico de la ciencia ficción que cuenta una historia alucinante. 50 naves nodrizas se posan sobre las ciudades más importantes de la Tierra en lo que se conoce como la llegada de Los Visitantes, una raza alienígena con apariencia humana y tecnología de avanzada que se presenta con buenas intenciones.

Sin embargo, con el correr de los episodios vamos viendo cómo los extraterrestres de V: Invasión Extraterrestre no son lo que aparentan. Debajo de sus rostros humanos son seres reptilianos que devoran ratas y están buscando hacerse con recursos importantes de nuestro planeta como es el agua potable. Además, buscan dividir a los humanos reclutando personas que sin darse cuenta terminan trabajando para el enemigo.

Una serie inquietante

HBO Max tiene todos los episodios de la serie a disposición en su catálogo. El programa de televisión comenzó con dos temporadas en 1983 y 1984. En total estas sumaban cuatro episodios que fueron seguidos por 19 entregas de la tercera tanda estrenada en 1985 lo que suma un total de 23 episodios para disfrutar de V: Invasión Extraterrestre. Los fans de la ciencia ficción pueden estar regocijados con esta noticia.

La serie que se hizo un espacio en HBO Max fue protagonizada por Marc Singer en la piel del valiente periodista Mike Donovan que termina liderando la resistencia de los humanos contra los lagartos. Por otra parte, Jane Badler se destacó como Diana, la sensual villana que con sus manipulaciones se ganaría la reprobación del público por un personaje tan bien logrado. También fueron parte del reparto nombres conocidos en la industria como Robert Englund, protagonista de la saga Pesadilla, y Michael Ironside que aparece en incontable cantidad de títulos.