Diego Armando Maradona logró trascender su vida física para convertirse en leyenda. Uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia con una vida de película que fue repasada en más de una oportunidad como por ejemplo en la serie Maradona Sueño Bendito o el documental a cargo de Emir Kusturica. Lo cierto es que “El Diego” o “D10S” como se lo conoce popularmente es una figura mitológica para los amantes del deporte más hermoso del planeta.

Aquel número 10 de la Selección Argentina que en el Mundial México 86 capturó la imaginación de todos en un torneo soñado con los dos goles más celebrados en la historia del fútbol, frente al conjunto inglés, uno con la mano y el otro regateando a la mayoría de la escuadra británica, se convertiría en un personaje donde la gloria y la tragedia convivirían llenando de emociones no sólo a los argentinos sino a millones de admiradores suyos repartidos en el globo entero.

La historia de Diego Maradona fue repasada en múltiples ocasiones pero seguramente La Hija de Dios: Dalma Maradona sea un enfoque muy especial si tenemos en cuenta que la persona que lleva adelante el relato es una de las hijas de Pelusa junto con el testimonio de algunas de las figuras más cercanas al “10” a lo largo de su paso por este mundo. Por este motivo es un documental imperdible para los que soñaron despiertos gracias al fútbol de Diego.

La Hija de Dios: Dalma Maradona cuenta con dirección a cargo de Lorena Muñoz y libros de la misma cineasta junto a Josefina Licitra y Sebastián Meschengeiser. El documental está dividido en tres episodios de 45 minutos cada uno donde los espectadores conocerán en profundidad la infancia del astro en Villa Fiorito o su exitoso paso por el fútbol italiano en el Napoli. Además tendremos la oportunidad de saber cómo era esta figura en su rol de padre, compañero y hasta mentor cuando no estaba corriendo detrás de la pelota.

Dalma y Diego (Getty)

Dalma y Diego (Getty)

¿Quiénes participaron en el documental?

No solo Dalma Maradona habla en La Hija de Dios. También hay otros valiosos testimonios de personas muy allegadas al “10” que lo conocieron y vivieron tanto momentos de gloria y felicidad como sus horas más oscuras o su batalla contra la droga. En ese sentido podemos mencionar a Guillermo Coppola, Sergio Goycochea, Carlos Tévez, Lalo Maradona, Jorge Burruchaga y Fernando Signorini, así como sus compañeros en el Napoli.

La figura de Diego Armando Maradona siempre fue convocante, incluso cuando era un pichón de crack en Los Cebollitas y le decía a la cámara después de “hacer jueguito” que su sueño máximo era jugar en la selección nacional y ganar un mundial. ¿Cuántas personas pueden cumplir aquello que sueñan en su infancia? Pelusa lo hizo y su hija nos cuenta su vida desde una perspectiva que no conocíamos en este documental imperdible.

Dónde puedes ver La Hija de Dios

La docuserie está presente en el catálogo de HBO Max donde podrás disfrutar de este material audiovisual que va a fondo en cuanto a las experiencias de Diego Maradona a lo largo de su vida con personas que compartieron junto al astro del fútbol mundial distintos capítulos en una vida llena de luces y sombras pero de la que podemos asegurar que nunca pasó desapercibida. ¡Ya sabes dónde puedes encontrar esta interesante propuesta!

Encuesta ¿Vas a ver La Hija de Dios: Dalma Maradona en HBO Max?

¿Vas a ver La Hija de Dios: Dalma Maradona en HBO Max?

YA VOTARON 0 PERSONAS