Desde que Downtown Abbey se terminó en 2015 dejó un enorme hueco en los corazones de sus seguidores, quienes se vieron absorbidos de inmediato por la forma en la que esta serie recreaba la vida de la aristocracia inglesa; por ello a pesar de haber contado con 6 temporadas y 2 películas, sus fans quedaron con el corazón roto cuando se terminó.

Y si bien la historia fue una razón importantísima para que esta serie se volviera un referente de las producciones de época, fue la ambientación la que terminó de seducir a los televidentes ya que esta, era asombrosa al recrear las condiciones en las que vivía la aristocracia de Inglaterra entre 1912 y 1926.

Pero si tú eres uno de esos seguidores de esta producción que fue creada por Julian Fellowes, debes saber que este ya ha lanzado la continuación espiritual de Downtown Abbey la cual, tiene la virtud de ser aún más espectacular que aquella serie al momento de retratar cómo se vivía en el Nueva York de finales del siglo XIX: por supuesto, estamos hablando de La Edad Dorada.

¿Por qué La Edad Dorada es la sucesora espiritual de Downtown Abbey?

Además del hecho de que el creador de ambas series, Julian Fellowes, es el mismo, La Edad Dorada funciona como una especie de retrato de la aristocracia neoyorquina muy similar a lo que vimos en Downtown Abbey y la aristocracia inglesa, sobre todo por el hecho de que en ambas producciones, podemos ver cómo el progreso afecta a las clases altas de una sociedad.

Pero también podemos ver un drama de la misma calidad en ambas series en las que las apariencias, las mentiras, la revancha, el amor y el desamor y por supuesto, las ambiciones son las que marcan el rumbo de una historia que va construyendo un aparador desde el que somos testigos de cómo se vivía antes del inicio del siglo XX.

Pero hay un aspecto en el que sin duda Fellowes y la producción trataron de aumentar la apuesta, y es que si bien en Downtown Abbey vimos el lujo con el que la aristocracia vivía, en contraparte de las carencias que enfrentaban las clases más bajas, en La Edad Dorada vemos este aspecto potenciado.

¿Por qué La Edad Dorada es más espectacular que Downtown Abbey?

Por que los valores de producción son todavía más elevados ya que en esta serie podemos ver cómo se representan partes de Nueva York de 1882 por lo que podemos ver cómo las calles son de tierra, cómo era la tecnología de aquél tiempo, por ejemplo en las imprentas, y sobre todo podemos ver la opulencia con la que vivían las clases altas de este lugar.

Y si bien en Downtown Abbey los interiores de las casas eran asombrosos, en La Edad Dorada son espectaculares, mostrándonos auténticos palacios en la ciudad de Nueva York los cuales, están llenos de detalles que te sumergen en la época en un abrir y cerrar de ojos.

Además, si en su “pariente” británica veíamos los lujos de la realeza, en su “sucesora” podemos ver incluso cómo era en sus inicios la Estatua de la Libertad, Central Park o incluso, el Puente de Brooklyn. Y si no has visto esta producción, es el momento ideal para hacerlo ya que HBO Max apenas está estrenando la segunda temporada de esta serie.

Encuesta ¿Crees que La Edad Dorada iguale el éxito que obtuvo Downtown Abbey?

¿Crees que La Edad Dorada iguale el éxito que obtuvo Downtown Abbey?

YA VOTARON 0 PERSONAS