En los últimos años, la industria del animé tuvo múltiples títulos consagrados ante el público a nivel global. Uno de los más importantes fue Shingeki no Kyojin, basado en el manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama. El programa comenzó su emisión en 2013 y se encuentra a punto de lanzar su episodio final. Hace unos días publicaron el nuevo tráiler y aquí te traemos todo lo que debes saber.

La cuarta temporada fue estrenada a fines de 2020 con 16 episodios que se emitieron hasta marzo de 2021. Sin embargo, existía una cuestión importante y era que el material original aún no había finalizado. Por lo tanto, la producción anunció una segunda parte de esta cuarta entrega, la cual llegó entre enero y abril de 2022. Más allá de esto, restaba historia por contar y luego confirmaron una tercera parte, pero dividida en dos lanzamientos.

El primero de estos capítulos llegó el 3 de marzo de este año, bajo el título “The Final Chapters: Special 1”. El mismo contó con la siguiente sinopsis: “A medida que The Rumbling avanza, los miembros restantes del regimiento de exploradores corren contra el reloj con sus aliados Marleyan y Azumabito para alcanzar a Eren y detener The Rumbling antes de que el resto del mundo sea aplastado bajo los pies de los Wall Titans”.

Lo último que se ha visto de la historia mostró a Eren llevando adelante el Retumbar en la Tierra y llegando a la ciudad marleyana de Liberio, con el objetivo de impulsar el genocidio. Con el objetivo de detenerlo, Hange Zoe se sacrificó ante los titanes colosales y el resto del equipo logró escapar en un avión para dar con el joven Jaeger convertido en Fundador. Ahora, Mikasa, Armin, Levi y sus colegas tendrán una última batalla que determinará el futuro del mundo tal como lo conocen. ¡Mira el nuevo tráiler!

+Sinopsis del episodio final de Shingeki no Kyojin

No se ha publicado una sinopsis, pero el tráiler prepara el escenario para un intenso enfrentamiento. Muestra la última resistencia de la humanidad contra Eren y personajes como Levi Ackerman, pese a sus heridas, están preparados para entrar en escena. Los miembros del Survey Corps, que carecen de habilidades para cambiar de Titán, están equipados con Thunder Spears, intentando desactivar la nuca de Eren. También sugieren un encuentro entre Armin Arlert y Zeke Yeager y un enfrentamiento colosal entre Armin y Eren como el Titán Fundador. Por último, se ve una “escena de despedida” entre Mikasa y Eren.

+¿Cuándo se estrena el episodio final de Shingeki no Kyojin?

Después del lanzamiento del primer capítulo, llegó un largo tiempo de incertidumbre hasta dar a conocer la fecha de lanzamiento. En principio, el estudio Mappa reportó que sería en los últimos meses de 2023, pero sin emitir demasiados detalles. Finalmente, en la segunda semana de septiembre se conoció oficialmente que el episodio final de Shingeki no Kyojin se estrenará el próximo viernes 4 de noviembre.

¿Dónde ver el episodio final de Shingeki no Kyojin?

Puedes ver el episodio final de Shingeki no Kyojin y todas sus temporadas mediante el servicio de streaming Crunchyroll. Hasta ahora no se ha confirmado el horario exacto del estreno del capítulo, pero será una hora después de que sea visto en Japón. Para esto debes tener una suscripción Premium, por lo que tendrás la posibilidad de verlo con el subtítulo original. Unos meses después estará disponible en audio latino.