Eric, la serie de Netflix que en estos momentos es la segunda más vista a nivel mundial en la plataforma, ha despertado además del interés del público la duda de si su historia está basada en una historia real.
La duda no es para menos ya que la serie nos cuenta la tenaz búsqueda de un padre por su hijo desaparecido, mientras trata de luchar con sus propios demonios los cuales, tendrán un gran peso en sus decisiones.
Por ello debemos confirmar que la serie no está basada en una historia real sin embargo, el público en su gran mayoría ha afirmado que sí e incluso, han nombrado un caso en el que la serie podría estar inspirado pero, ¿a qué se debe esto?
¿Por qué el público que ha visto Eric afirma que la película está basada en una historia real?
Porque la película presenta similitudes con un caso real: el de Etan Patz, un niño de seis años que desapareció de camino al colegio en Nueva York en 1979; este suceso fue muy importante en la historia de los Estados Unidos.
Imagen: @NetflixLATAM.
ver también
Eric: final explicado de la serie de Netflix con Benedict Cumberbatch
La razón es que su desaparición ayudó a poner en marcha el movimiento de los niños desaparecidos, lo que impulsó una nueva legislación sobre la materia, además de la implementación de nuevos procesos para investigar estos casos.
Sin embargo podemos desechar esta teoría puesto que la creadora de la serie ha hablado al respecto y ha confirmado que a pesar de su realismo, la trama no proviene de hechos reales.
¿Qué dijo la creadora de Eric sobre los rumores de que su historia se basa en hechos reales?
Abi Morgan, la creadora de la serie afirmó en entrevista para Glamour que su serie no está basada en hechos reales, y afirmó: “Creo que si hubiera querido hacerlo, habría profundizado mucho en esa historia”.
Imagen: @NetflixLATAM.
Más adelante en la entrevista la autora detalla que su inspiración para crear la historia provino de las historias de niños perdidos que escuchó en Londres, y que este aspecto le resultó más llamativo cuando visitó Nueva York y vio el rostro de un niño extraviado en una caja de leche.
ver también
Eric, la serie de Netflix, ¿tendrá segunda temporada?
De esta forma podemos confirmar que la inspiración para esta serie no provino de un caso real, sino de diferentes vivencias que la autora tuvo a lo largo de su vida y que la impulsaron a contar este relato.
Encuesta¿Crees que esta historia debería tener una segunda temporada?
¿Crees que esta historia debería tener una segunda temporada?
YA VOTARON 0 PERSONAS