Eric, la nueva serie estrella de Netflix ha asombrado a todo el mundo al convertirse en la segunda más vista a nivel mundial en la plataforma, lo que ha encendido las dudas sobre si habrá una segunda temporada de esta serie.

Y no es para menos ya que su historia en la que un padre desesperado trata de encontrar a su hijo perdido mientras lucha con sus propios demonios, a atrapado a la audiencia de esta plataforma.

Tristemente, tenemos que confirmarte que esta producción no tendrá una segunda temporada y en este artículo, te contamos las razones por las que no veremos una segunda entrega de esta serie.

¿Por qué Eric no tendrá una segunda temporada a pesar de su gran éxito?

Porque es una miniserie

De acuerdo con lo declarado por Abi Morgan, creadora de esta exitosa historia, esta producción fue pensada como una miniserie por lo que es prácticamente imposible que podamos ver una temporada 2 de esta atrapante historia. Y además su trama no permite que queden preguntas sin responder.

Imagen: @Netflix.

Imagen: @Netflix.

Porque todos sus cabos sueltos se solucionan en su única temporada

Sin ánimo de hacer spoilers, la serie concluye con todas las historias que presenta en el capítulo 6, por lo que no quedan más cabos sueltos que puedan dar lugar a una continuación, a pesar de que la calidad de este drama nos deja con ganas de más producciones así.

Porque Netflix ha triunfado con las miniseries

Y lo podemos ver claramente con Bebé Reno, la miniserie sobre un comediante que fue ferozmente acosado por una mujer durante mucho tiempo, y que se convirtió en un suceso mundial que sacudió a todo tipo de público, con lo que ha quedado establecida como una de las producciones a vencer en la próxima temporada de premios.

Imagen: @Netflix.

Imagen: @Netflix.

Porque una segunda temporada afectaría a la calidad del relato

En una serie, el creador debe lidiar con varios aspectos entre los que destaca la continuidad: hay personajes principales que deben permanecer en la trama por varias temporadas, lo que hace que los peligros que estos enfrentan no se sientan definitivos.

Esto puede provocar que, al prolongar la historia de una serie su calidad se vea mermada, algo que vimos con la primera temporada de House of Cards cuyo nivel jamás pudo ser igualado con las entregas subsecuentes.

Por ello, se entiende que ahora Netflix esté apostando fuertemente por las miniseries ya que en ellas, en una sola temporada, sus creadores realmente pueden llevarnos al extremo de las emociones humanas ya que no sabemos si nuestros protagonistas lograrán concluir su viaje por la historia de forma exitosa o no.

Encuesta ¿Qué prefieres?

¿Qué prefieres?

YA VOTARON 0 PERSONAS