Emilia Clarke personificó exitosamente a Daenerys Targaryen en la popular serie Game of Thrones. Sus escenas siempre estuvieron bien logradas, apoyadas en altísimos valores de producción que HBO le sumó al programa. Entonces, parece casi imposible que un error llegue a la pantalla en estas circunstancias y con tantos cuidados. Sin embargo, la historia y el archivo dicen lo contrario. 

Durante el cuarto episodio de la última temporada del show, en una escena protagonizada por Emilia Clarke, Conleth Hill y muchos actores más, se coló misteriosamente un extemporáneo vaso de café de una reconocida marca que indisimulablemente brilló tanto como los intérpretes. Los fans de GoT viralizaron la situación que HBO supo tomarse con mucho humor. El éxito de la serie estaba garantizado, más allá de este error. 

 

Emilia Clarke recuerda el error del café en GoT

 

En el programa de Jimmy Fallon, la actriz confesó que su compañero de reparto, Conleth Hill, admitió haber olvidado su café en el set de filmación. No sólo eso, nunca aceptó su falta porque el público señalaba a Clarke como la responsable de la situación. ¡Insólito!

Hablando con Entertainment Weekly, le preguntaron a la actriz cuál es su bebida favorita. Ella contestó: "No es el café. Voy a decirlo nuevamente, para que conste, que no fue mío. Te estoy mirando a tí, Dan Weiss", en referencia al productor del show que tal vez la retó equivocadamente. Nunca lo sabremos.

 

Otro showrunner de GoT, David Benioff, reveló en la publicación de James Hibberd, Fire Cannot Kill a Dragon, que estaba seguro que el hecho se trataba de una broma donde utilizan herramientas como Photoshop para modificar algo. Hasta que él mismo vio la escena en cuestión y se preguntó cómo no se percató antes del polémico vaso de café. El resto es historia.