Breaking Bad, serie que narra a lo largo de cinco temporadas parte de la historia de Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), se convirtió en una producción de culto con el paso de los años. Es por ese motivo que Vince Gilligan, el director y creador, ha revelado en más de una oportunidad distintos detalles que generaron euforia entre todos los fanáticos.

Lo que no muchos sabían es que el personaje de Aaron Paul, quien luego protagonizó la película “El Camino” interpretando nuevamente a Jesse, tenía un trágico final en el final de la primera temporada: Tuco Salamanca asesina a golpes al joven luego de que termine mal un trato en el desierto. Esto era algo que tenía planeado desde un principio Gilligan e incluso ya estaba todo hablado en el contrato, pero finalmente decidió dar marcha atrás en pleno rodaje.

Luego de la huelga de guionistas, que empezó en noviembre de 2007 e hizo que la primera temporada sólo tenga siete capítulos, decidió darle un giro inesperado a la trama. Tuco finalmente mata a su compañero No-Doze luego de golpear a Jesse, quien es ayudado por Walter y sigue vivo.

Esta decisión de último momento fue porque Vince Gilligan descubrió que tanto Walter White como Jesse Pinkmann tenían una buena química y además se complementaban bien en la pantalla. Sin dudas ese cambio de último momento dio réditos positivos ya que en la actualidad el personaje interpretado por Aaron Paul es uno de los favoritos del público.

+ Vince Gilligan tenía un trágico final para Jesse Pinkman en Breaking Bad

El director tenía pensado que Jesse Pinkman muera en el final de la primera temporada de Breaking Bad a manos de Tuco Salamanca. Sin embargo, dio marcha atrás por la química que tenía este personaje con Walter White (Bryan Cranston).