Silent Hill, de Konami, está por volver este 2023 con algo completamente nuevo, una serie de transmisión que toma inspiraciones de Black Mirror: Bandersnatch y The Walking Dead, se trata de Silent Hill: Ascension y detrás de este ambicioso proyecto está un estudio argentino.

Hay varios equipos trabajando en la serie, entre ellos Bad Robot Games, Behaviour y el equipo cinematográfico argentino llamado Senscape, un estudio de terror independiente que fue descrito como “maravilloso”. Otros equipos, como el encargado del audio, permanecen en secreto y se espera que se anuncie en un par de meses.

En una reciente entrevista con Polygon, el CEO de Genvid Entertainment, Jacob Navok, reveló algunos detalles del juego, como que las decisiones las tomará la audiencia y que tendrá un formato de serie interactiva vía streaming como ocurre con Twitch.

¿Cómo funciona Silent Hill Ascension? El resultado será una serie animada que se desarrollará durante semanas y tal vez meses, moldeada por la interacción de los jugadores y jugadoras: “es literalmente una serie de Silent Hill construida por la audiencia“, señala Navok.

Si no estás disponible en el momento en que se realizan las transmisiones ese día, podrías participar y asegurarte de que tu voz se cuente en las decisiones, pero si estás ahí, vas a ver los resultados de las decisiones de la audiencia en tiempo real, pero también vas a jugar. Hay secuencias que se estarán transmitiendo en vivo“, explicó Navok a Polygon.

Debido a que el programa se irá construyendo poco a poco, ni los creadores saben cómo terminará, pues crearon múltiples personajes principales que pasarán por la pesadilla de Silent Hill: Ascension: “tenemos una gran historia planeada y qué personajes llegan al final y qué personajes no, aún no tenemos idea”.

+ Senscape: el estudio argentino detrás de Silent Hill Ascension

De acuerdo con Senscape, su historia se remonta al 31 de octubre del 2003, cuando se anunció Scratches, un pintoresco juego de terror inspirado en Hammer Film con dosis de HP Lovecraft y tras su desaparición, Agustín Cordes, el director, se adentró a América Latina para reunir un equipo de artistas increíblemente talentosos.

Senscape se especializa en juegos de terror e incursiona en la producción visual mientras los artistas combinan técnicas cinematográficas establecidas con el desarrollo de los videojuegos.