La segunda temporada de La Edad Dorada se convirtió en una de las más vistas de HBO Max a nivel mundial por su historia, que nos sigue mostrando la dura batalla del matrimonio de George y Bertha Rusell por encajar en la alta sociedad del Nueva York de 1882; pero además de su historia, su elenco repleto de actores de primer nivel ha sido un poderoso imán para atraer a la audiencia, sobre todo con rostros tan conocidos como el del actor de Dr. House que ahora la rompe en esta serie y de quien, te hablaremos en este artículo.

Pero, ¿por qué este intérprete se destaca por encima de los demás? Esta es una pregunta un poco complicada de contestar puesto que en esta segunda entrega, la serie creada por Julian Fellowes ha llenado nuestras pantallas con un elenco de primera como Laura Benanti, quien interpreta a la viuda millonaria Susan Blane, quien empieza a ser muy cercana a Larry Rusell.

También está el caso de David Furr, quien da vida a Dashiell Montgomery, el sobrino político de Agnes, y quien pretende a Marian Brook; pero ninguno de ellos ha provocado el furor que el personaje del reverendo Matthew Forte, cuyo actor fue el más reconocido del nuevo elenco en América Latina, por su papel del mejor amigo del Dr. House.

Robert Sean Leonard: del mejor amigo de House a ser un sacerdote enamorado en La Edad Dorada (SPOILERS)

Antes de seguir con este artículo, debes saber que daremos spoilers de los primeros 4 episodios de la temporada 2 de La Edad Dorada, así que probablemente quieras saltarte esta sección en la que hablaremos de cómo Robert Sean Leonard vino a darle un vuelco a la situación sentimental de Ada (una genial Cynthia Nixon), y a la de nosotros.

Y es que luego de que estos personajes se conocieran en el primer episodio, y de después de haber tenido una cita en una galería de arte, el reverendo Matthew Forte le propuso matrimonio a Ada en el episodio 4 de esta serie el cual se liberó este lunes 20 de noviembre, acto que nos dejó a todos con la boca abierta.

Y no fue solo por esta acción, ya que hasta donde nos han explicado, este reverendo sí puede tener relaciones amorosas; sino por que al proponerle matrimonio a la hermana menor de Agnes, heredera de la casa Brook, será inevitable que entre en conflicto con esta autoritaria socialité. Por ello, su personaje se perfila para ser de los más interesantes de esta segunda temporada.

Y esto es como hacerle justicia al actor quien durante mucho tiempo solamente fue reconocido por haber dado vida al doctor James Wilson, el jefe del Departamento de Oncología del hospital universitario ficticio Princeton-Plainsboro, y mejor amigo del Dr. Gregory House.

¿Quién es Robert Sean Leonard?

Este actor, quien nació un 28 de febrero de 1969 en Westwood, Nueva Jersey en los Estados Unidos, ha tenido una amplia carrera actoral ya que mucho antes de llegar a Dr. House ,encarnó a Neil en la película El club de los poetas muertos, y a Claudio de la cinta Mucho ruido y pocas nueces, basada en la comedia homónima de William Shakespeare.

Es hijo de una enfermera y de un profesor de español, y asistió a las universidades de Fordham y Columbia antes de volverse actor; está casado con la jockey Gabriella Salick y con ella es padre de una niña nacida en 2009.

Y si bien tuvo una próspera carrera en el cine al inicio de su carrera en donde apareció en películas como La edad de la inocencia o Rebeldes del swing, fue en la TV en donde ganó mayor notoriedad al ser parte de series como The Good Doctor, The Good Wife, La Ley y el Orden: UVE y por supuesto, la ya mencionada Dr. House en la que encarnó al mejor amigo del protagonista.

Encuesta ¿Recuerdas cómo terminó el personaje de Wilson en la serie de Dr. House?

¿Recuerdas cómo terminó el personaje de Wilson en la serie de Dr. House?

YA VOTARON 0 PERSONAS