El actor David J. Fielding, quien se volvió un referente para las infancias de los niños de los años 90 al encarnar a Zordon, el mentor de los Power Rangers reventó la polémica esta semana al confesar la miseria que le pagaron por participar en el programa y aunque suene increíble, el tema se relaciona con la huelga en Hollywood, pero te damos más detalles a continuación.

Imagen: @powerrangersargentina3443.

Imagen: @powerrangersargentina3443.

David J. Fielding reveló la miseria que ganó al interpretar a Zordon en los Power Rangers

Imagen: Twitter.

Imagen: Twitter.

El actor J. Fielding reveló que a él le pagaron menos de 1000 dólares por su participación en la serie, a pesar de la importancia de su personaje y de que el programa de TV generó un total de mil millones de dólares tan solo en su primer año de emisión. El actor describió su situación de la siguiente manera.

Me pagaron por el día que filmé y por cada sesión de grabación a la que asistí, no por episodio. Me acreditaron hasta el episodio 31, pero cuando dejé el programa y Los Ángeles, me sacaron de los créditos, lo que supongo que es tipo de estándar o lo era en ese entonces”.

Y lo que le ocurrió a este actor está muy relacionado el motivo por el que se dio con la actual huelga de actores y guionistas de Hollywood.

¿Por qué el caso de David J. Fielding se relaciona con la huelga de actores y guionistas de Hollywood?

Imagen: @djfielding_zordon

Imagen: @djfielding_zordon

Por que para empezar, nadie de los que participaron en los Power Rangers estaba en el sindicato SAG-AFTRA, por lo que no tenían derecho a cobrar regalías por las repeticiones del programa. Pero además los productores del programa le hicieron a él lo que los estudios querían hacerle a los actores en esta ocasión.

¿Cómo? Pues los estudios estaban proponiendo grabar a los actores que aparecen al fondo de una escena una sola vez, y con ayuda de la inteligencia artificial pensaban replicar su actuación cuantas veces quisieran, para ya no volver a pagarles un centavo, eliminando de tajo fuentes de empleo. Por ello la huelga de este año es una de las más importantes de la historia, para que ya no ocurran casos como los del inolvidable Zordon de los Power Rangers.