Recientemente se anunció la inminente llegada de la Dragon Ball Daima, una nueva serie en el universo de la franquicia, y además se proclamó la promesa de al menos 10 años más de vida para la saga. Pero sin duda alguna, el clásico inolvidable para toda la creación de Akira Toriyama siempre será Dragon Ball Z. Hasta el día de hoy la serie cuenta con viva presencia en el inconsciente colectivo, mientras que más y más legiones de fans se siguen sumando al culto. Por eso muchos siguen buscando en internet preguntas como cuántos episodios tiene Dragon Ball Z.

Con el éxito de la franquicia ya establecido gracias a la inolvidable infancia de Gokú, en 1989 llegó Dragon Ball Z, serie que se extendería por prácticamente 9 temporadas, o al menos así fue para Norteamérica.

En Japón la serie se transmitió de corrido, sin interrupciones, por lo que se trata de una historia completa que casi llega a tres centenares de episodios. Lo mejor de todo es que si se disfrutó la serie original, Dragon Ball Z potenció todo sus elementos con un Gokú ya adulto y descubriendo el universo completo que lo rodeaba.

Esta serie adapta la segunda parte del manga de Dragon Ball, llevando a la pantalla los capítulos del 242 al 519 del manga. Así, lo que obtienen los fanáticos con esta producción es pura emoción, batallas, nuevos planetas, la destrucción de otros y un puñado de personajes que antes no se habían visto.

¿Cuántos episodios tiene Dragon Ball Z?

La historia se divide en seis arcos principales, repartidos en un total de 291 episodios. El Arco de los Saiyayins abarca toda la trama en torno a cuando Son Gohan, hijo de Goku, es raptado por el saiyan Radish. Este se extiende por un total de 35 capítulos.

Luego viene el Arco de Namek y Freezer, en el que a través de 72 episodios se muestra el viaje de Goku, Krillin, Vegeta y Bulma al planeta Namek, y las consecuencias del mismo.

10 capítulos componen el Arco de Garlic Jr., que es considerado un relleno en el animé y que no aporta mucho para la historia.

Más tarde llega el Arco de los Androides y Cell, que parte un recorriedo de 77 capítulos cuando tres androides (C-16, C-17, C-18) comienzan a aterrorizar la Tierra, hasta la llegada de Cell.

Concluida esa etapa, en apenas 5 episodios se cuenta el Arco del Torneo de las Artes Marciales del Otro Mundo. Para posteriormente darle el pase al Arco de Majin-Boo, que parte con Babidí, un brujo ambicioso, ejecutando un plan para resucitar al poderoso monstruo Buu. Se trata de un ente capaz de poner a la Tierra a su favor en un par de movimientos.

Con el tiempo se ha establecido que de los 291 episodios, 38 de ellos son relleno. Algo que implica prácticamente el 13% de la serie no fue adaptada de su manga. Si quieres revisar el detalle de los capítulos de relleno, pincha aquí.

¿Dónde ver Dragon Ball Z?

La serie creada por Akira Toriyama tiene todos sus episodios disponibles en Crunchyroll. Así como también están los capítulos de todos los animés vinculados a la franquicia.