The Walt Disney Company se decidió y confirmó la fusión de los contenidos de sus plataformas de streaming Disney+ y Star+, potenciando su apuesta para darle una dura batalla al resto de los servicios.

La filial latinoamericana de la empresa confirmó la jugada este jueves 28 de marzo, cuando aún faltan tres meses para que el plan sea ejecutado de una vez por todas.

La idea de combinar los contenidos de ambas apps no es nuevo, se venía discutiendo a través de trascendidos desde noviembre del año pasado. Aunque en enero de 2024 el panorama ya estaba más claro y la movida era inminente.

Ahora podemos informar con certeza que Disney+ será relanzado y expandirá su oferta sumando el contenido de entretenimiento general de Star+ y el deporte de ESPN.

Esto es algo que desde un principio, en lanzamiento del streaming se hizo en España. Con ello dejaron a los suscriptores pagando un sólo streaming en vez de los dos como se hace hasta el día de hoy en Latinoamérica.

¿Cuándo se fusionara Disney+ con Star+?

The Walt Disney Company Latin America anunció que el cambio en la aplicación de Disney+ se concretará el 26 de junio de 2024.

A partir de este relanzamiento, los suscriptores podrán encontrar en Disney+ la propuesta de entretenimiento general de la Compañía bajo una nueva sección de Star.

Esto implica que los títulos Searchlight, 20th Century Studios y FX, y producciones originales creadas íntegramente en América Latina, se podrán ver en un sólo lugar. Sumándose así a las marcas que ya contenía el servicio como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

O sea, Alien, Depredador, Duro de Matar, Pobres Criaturas y más, cohabitarán en la misma plataforma con las Princesas Disney y los héroes de Marvel y Star Wars.

Así mismo se podrán disfrutar eventos en vivo y la oferta deportiva en la nueva sección de ESPN.

Nuevos planes de suscripción

La experiencia integrada proporcionará diferentes alternativas de suscripción para que los suscriptores puedan tener mayor flexibilidad a la hora de elegir una opción que se adapte a sus preferencias y necesidades.

Así, a partir del 26 de junio, los consumidores podrán elegir entre tres planes de suscripción a Disney+:

  • Premium
  • Estándar
  • Estándar con Anuncios

Este último estará disponible inicialmente solo en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia, para luego ser integrado en paquetes de socios comerciales.

¡¿Y qué pasará con los niños?!

No, los más pequeños de la casa no podrán llegar y acceder a contenidos para adultos. Eso sí, los padres deberán poner un poco de su parte para que esto no pase. Porque los controles parentales de Disney+ garantizarán que la plataforma continúe siendo una experiencia de streaming adecuada para todos los miembros de la familia.

Pero claro, esta característica necesita de ciertas configuraciones. Los suscriptores podrán crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.