Una de las grandes interrogantes de la vida actual es ¿qué plataforma de streaming vale la pena pagar si quiero ver contenido online? El asunto es que hay múltiples factores que influyen sobre la decisión a la hora de escoger. Por eso aquí exploramos cuál vendría a ser la MEJOR PLATAFORMA de STREAMING de la historia.

Recientemente, el sitio especializado Wired se volcó a examinar la posibilidades en base a su CONTENIDO de series de televisión, películas, documentales y otro tipo de producciones. También considerando la CALIDAD de los streamings, que “admiten varios niveles de calidad de video y estándares de audio y, a veces, cobra más por transmisiones de mejor calidad”.

A eso se suman las CARACTERÍSTICAS, pensando en la compatibilidad con los dispositivos, la posibilidad de compartir con otros usuarios, el bloqueo parental o las transmisiones simultáneas. Y por último, el PRESUPUESTO personal, o sea el costo de los servicios.

Así, Wired arrojó la siguientes conclusiones…

Cuál es la MEJOR PLATAFORMA de STREAMING de la historia

La publicación expuso que “con una saludable combinación de películas, series de televisión, documentales, programas infantiles y más, hay algo para todos en Netflix.

Además, en términos funcionales, establecieron que “Netflix también es el mejor servicio de streaming, con una aplicación muy accesible disponible en prácticamente todas las plataformas (móviles). La calidad del video está a la altura, con una gran cantidad de contenido 4K y el rendimiento es confiable”.

Un detalle particular que se resaltó es “el hábil corte de secuencias de títulos y créditos durante las sesiones de maratones”.

¿Qué pasa con las otras plataformas?

HBO Max se posicionó el segundo lugar de las preferencias. Resaltando que “estaba repleto de programas aclamados por la crítica y películas de gran éxito. Pero el propietario Warner Bros. Discovery decidió incorporar Discovery+ a la mezcla y cambiar el nombre del servicio recién creado a Max”. El punto negativo aquí es que aún está por verse cómo impactará esta decisión en el funcionamiento de la aplicación.

Por el lado, Disney+ se valoró el enfoque familiar y la variedad y mezcla de contenidos no enfocados en los adultos, ya que “además de las películas y programas de Disney, el servicio alberga los universos Star Wars, Marvel y Pixar”.