Si Batman ha tenido un salto significativo a la pantalla, algunos dirán que fue el trabajo de Christopher Nolan. Otros manifestarán su aprecio por la faceta gótica del personaje impulsada por Tim Burton. Pero si hay una adaptación de los cómics que transmite la estética, el espíritu y la motivación del superhéroe de DC esa es la serie que llega ahora a Netflix.

Es que la plataforma de streaming está en la senda de recuperar las licencias de materiales originales de Warner Bros. Y si la firma ya se abrió a ceder los derechos de series tan emblemáticas como Band of Brothers, The Pacific, Six Feet Under y True Blood, ahora llegó el momento de las producciones animadas.

Hace unas semanas debutó en el catálogo online Justice League The Animated Series, producción que está animada en el mismo universo del título que nos convoca. Esto junto a las otras dos integrantes de la familia: Superman: La serie animada y Batman Beyond.

Batman, The Animated Series es la mejor adaptación a la pantalla de BATMAN que llega a Netflix

Se trata de la producción más aclamada sobre el vigilante de Ciudad Gótica y fue producida por Bruce Timm y Eric Radomski. Se estrenó originalmente en septiembre de 1992, mismo año en que debutó Batman Returns, de Tim Burton. Y se extendió hasta septiembre de 1995. Ahora, los suscriptores de Netflix podrán ver sus episodios a partir del próximo 21 de noviembre de 2023.

Completó un total de 85 capítulos al aire, explorando no sólo las aventuras y hazañas del Caballero Oscuro, sino que también su compleja psicología. Esto sobre todo a partir de los enfrentamiento que tuvo con la más amplia y variada galería de villanos. Desde psicópatas dementes a mafiosos desalmados y hasta criaturas mutantes.

La serie marcó otros hitos en torno a la historia del personaje. Cuenta con una de las voces más emblemáticas que le ha dado vida al Hombre Murciélago: Kevin Conroy. Además, Mark Hamill, el Luke Skywalker de Star Wars, le entrega su voz al gran villano The Joker, con una actuación inigualable. En tanto que es la producción que dio vida originalmente a la icónica Harley Quinn.

De qué se trata la serie que debuta en Netflix

Sinopsis: “Bruce Wayne de día, Batman de noche. Junto a su inseparable aprendiz, Robin, Batman luchará por la estabilidad y bienestar de lo habitantes de Gotham; protegiendo a la ciudad de villanos como Dos Caras, Joker, Harley Quinn y Pingüino.”

Trailer de Batman TAS

Quién es quién en el reparto de voces de la serie animada

  • Kevin Conroy como Batman
  • Loren Lester como Robin
  • Efrem Zimbalist Jr. como Alfred Pennyworth
  • Bob Hastings como Commissioner James Gordon
  • Robert Costanzo como Detective Bullock
  • Mark Hamill como The Joker
  • Richard Moll como Two-Face
  • Arleen Sorkin como Harley Quinn