Algunos se veían venir, otros son completas sorpresas. Divisiva o no, el reconocido sitio especializado japonés Filmarks arrojó el listado con los 10 mejores animé estrenados en 2023. Y los títulos los pasamos a revisar a continuación.

Curiosamente en el Top 3 no aparece ninguno de los títulos más populares del momento. Aunque igualmente algunas de ellas aparecen entre las mejores. Así Skip and Loafer se hizo con el puesto número 1, mientras que en segunda posición quedó Oshi No Ko y Frieren: Beyond Journey’s End se coronó en tercer lugar.

Calma, calma. Sí, hay menciones para Jujutsu Kaisen y su Arco de Shibuya, así como también para Kimetsu No Yaiba y el Arco De la Villa de los Herreros; pero están más abajo en la lista.

Netflix también se abrió camino en el listado con su recientemente estrenada PLUTO. Mientras que MAPPA pisó firme al ubicar su flamante Jigokuraku en el noveno escalafón. A continuación puedes revisar el listado completo de producciones resaltadas en el el FILMARKS AWARDS 2023.

Animé: Las 10 mejores series estrenadas en 2023

  1. My Love Story with Yamada-kun at Lv999

Akane Kinoshita, una estudiante universitaria, se enfrenta a la peor de las situaciones. Esto cuando acaba rompiendo con su novio después de que este tenga una aventura con una mujer que conoció jugando a un juego online.

  1. Jigokuraku – Temporada 1

Gabimaru, una vez denominado como el ninja más fuerte, deja su oficio, violando las leyes de su poblado ninja. Cuando es capturado, dice que no tiene nada por lo que vivir, pero debido a su nivel de entrenamiento superhumano, consigue sobrevivir a las diferentes ejecuciones que se le aplican. El ejecutor Sagiri Asaemon le dice que tiene un constate apego por la vida, y le encomienda la misión de encontrar el elixir de la inmortalidad.

  1. The Apothecary Diaries

La boticaria Maomao acababa de salir a recoger hierbas cuando fue secuestrada por los alcahuetes del harén imperial, una forma fácil para la gente sin escrúpulos de conseguir dinero haciendo que sus “parientes” vayan a trabajar a la Retaguardia del Palacio. Ocultando sus habilidades y conocimientos, Maomao espera pasar desapercibida, ganando lo menos posible para sus secuestradores durante su periodo de servicio, pero no será así: cuando los infantes reales comienzan a morir, Maomao no puede resistirse a dar a conocer la causa. Esto llama la atención del demasiado apuesto Jinshi, que eleva a Maomao de lavandera a catadora de venenos y concubina favorita del Emperador. Demasiado para pasar desapercibida…

  1. Tengoku Daimakyo

Una institución rodeada por altos muros y llena de vegetación donde viven unos niños. Durante un control escrito, Tokio recibe un mensaje que reza: “¿Te gustaría ir fuera de fuera?”. Y eso le da pie a imaginar cómo puede ser el mundo más allá de esos muros que jamás ha cruzado. En el mundo exterior, Maru y Kiruko tratan de sobrevivir mientras recorren un Japón devastado y en ruinas en busca del Edén. Un edén totalmente cerrado y un Japón convertido en un páramo infernal.

  1. PLUTO

El detective de la Europol Gesicht intenta descubrir el misterio que se esconde tras una serie de muertes de robots y humanos. El caso se vuelve mucho más desconcertante cuando las pruebas apuntan a que los asesinatos son obra de un robot, algo que no ocurría desde hacía 8 años.

  1. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Swordsmith Village Arc

Tanjiro viaja a un pueblo de herreros para explicar cómo su espada fue dañada durante la última batalla a Hotaru Haganezuka, el herrero creador de su espada. Mientras Tanjiro espera a que se repare, los enemigos se van acercando…

  1. Jujutsu Kaisen – Temporada 2

El pasado sale a la luz cuando los estudiantes de segundo año Satoru Gojo y Suguru Geto tienen la tarea de escoltar a la joven Riko Amanai al encuentro del Maestro Tengen. Pero cuando un no hechicero intenta matarlos, su misión de proteger al “Recipiente de plasma estelar” amenaza con convertirlos en enemigos acérrimos y cimentar sus destinos: ¡uno como el hechicero más fuerte del mundo y el otro como el hechicero más retorcido!

  1. Frieren: Beyond Journey’s End

Después de derrotar al Rey Demonio, la maga elfa Frieren se enfrenta al paso del tiempo y la pérdida de sus amigos, pero una nueva aprendiz podría reconciliarla con el mundo.

  1. Oshi No Ko

Gorō es un médico que lleva el parto de su idol favorita, Ai Hoshino, que ha tomado un parón en su carrera de idol para tener a sus gemelas. Antes de que Ai de a luz, Gorō muere en un accidente, y es reencarnado en una de las gemelas de Ai, Aquamarine Hoshino, pero con sus recuerdos intactos.

  1. Skip and Loafer

La estudiante Iwakura Mitsumi siempre ha soñado con abandonar su pequeño pueblo, ir a una prestigiosa universidad y hacer cambios positivos en el mundo. Acudiendo ahora a un instituto en Tokyo, ella se hace rápidamente amiga de Shima Sousuke, un bello joven totalmente opuesto a ella.