You es una de las series más solicitadas del servicio de streaming Netflix en el último tiempo y el viernes 15 de octubre regresó con su tercera temporada, luego de dos años de ausencia. Los fanáticos ya la llevaron a ser uno de los contenidos más vistos de la actualidad y más de uno se ha preguntado si lo que vemos en la pantalla sucedió en la realidad. ¿Cuál es la verdad?

La tercera entrega del show se centra nuevamente en Joe y Love, quienes ahora están casados y tienen un hijo en convivencia en el norte de California. "Y, por otro lado, está su corazón. ¿Es posible que la mujer que ha estado buscando todo este tiempo viva justo al lado? Escapar de una jaula en un sótano es una cosa, pero ¿qué hay de la cárcel de un matrimonio de postal con una mujer que conoce todos tus trucos? Bueno, escapar de eso será mucho más difícil", señala su sinopsis.

+¿You está basada en una historia real?

La historia nos lleva a conocer a Joe Goldberg, un joven asesino en serie y acosador que comienza a desarrollar una obseción extrema, tóxica y delirante. Al conocer a Love Quinn retoma sus hábitos de obseción y violencia para evitar el destino de sus pasados esfuerzos románticos. Sin dudas es una descripción que podría recaer en una persona real, por lo que generó esta incógnita en el público.

Lo cierto es que esta serie no está basada en un hecho real, sino en el bestseller homónimo de Caroline Kepnes publicado en 2014. La secuela, Hidden Bodies, llegó en 2016 y el tercer tomo se lanzó en abril de este año con You Love Me. Por el momento la autora tampoco ha ofrecido declaraciones acerca de si tomó un suceso de la realidad para escribir las novelas.

Horas antes del estreno de la tercera entrega Netflix confirmó la renovación para una nueva tanda de capítulos, pero hasta ahora no se sabe cuándo estará en la plataforma. El rodaje aún no ha comenzado, pero se estima que la cuarta temporada de You podría estar disponible para el último trimestre de 2022.