¡Buenas noticias para los amantes de La Familia Addams! Y es que la clásica comedia de terror está a punto de regresar a Netflix de la mano de Tim Burton. Si bien la plataforma de streaming se encuentra trabajando en el proyecto desde hace unos cuantos meses, finalmente se confirmó que Wednesday, el spin-off centrado en Merlina Addams, está listo para su lanzamiento este mismo año. ¡Mira aquí el adelanto oficial!

Tomando el personaje creado por Charles Addams en 1964, esta vez se tratará de una serie pensada para jóvenes adultos que combinará el misterio con los eventos sobrenaturales. Según adelantó la N roja, mostrará los años de Wednesday -nombre original del personaje- como estudiante en Nevermore Academy. En este sentido, deberá aprender a dominar su habilidad psíquica, a la par de que tendrá que lidiar con asesinatos monstruosos que aterrorizan a su ciudad.

No obstante, estará repleta de guiños a la historia original, puesto que la protagonista también tendrá que resolver un misterio sobrenatural que involucró a sus padres 25 años atrás. En esta oportunidad, la franquicia tomará caras nuevas: Burton mostrará a la hija de Morticia y Gomez desde otra perspectiva, haciendo un importante hincapié en las relaciones típicas de la adolescencia. Y es que, si bien no abandonará su característica oscuridad, profundizará en esta etapa de la vida.

La responsable de personificar a Merlina Addams será nada menos que Jenna Ortega, la joven que tuvo su paso por Disney con la serie Stuck in the Middley y que luego dio el gran salto a proyectos de la talla de You en Netflix, The Fallout en HBO Max y el slasher Scream 5. “Una gran parte de la razón por la que me sumé al proyecto es porque técnicamente se trata de un personaje latino y eso nunca se ha mostrado ni representado”, aseguró emocionada por su papel.

Póster de Wednesday (Collider).

Póster de Wednesday (Collider).

¿Cuándo llegará Wednesday a Netflix? El sitio Collider compartió imágenes de la Licensing Expo en Las Vegas, donde se presentó el primer póster oficial de la serie. De esta manera, anuncia que llegará para el otoño estadounidense, es decir, en septiembre de este mismo año. Si te consideras un amante del terror y la comedia, no podrás perderte esta ficción que contará con las actuaciones de  Chistina Ricci, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Garfunkel y Riki Lindhome, Jamie McShane, Isaac Ordonez y Gwendoline Christie.