Tras más de cinco años al aire, la historia de El Marginal llegó a su fin el pasado 4 de mayo con el estreno de la temporada 5 en Netflix. Seis capítulos fueron suficientes para cerrar una serie de las más prestigiosas y oscuras de la televisión argentina. No es casualidad que la plataforma de streaming se haya fijado en la producción para luego darle su toque en las dos últimas dos entregas que trajeron nuevos conflictos.

Después del intento fallido de escapar con Emma, Miguel arriba a Puente Viejo, donde vuelve a cruzarse con sus peores enemigos: los hermanos Borges y toda su banda. Así, viejas y nuevas caras se presentan desde El Marginal 4 y entre estas últimas está la del guardiacárcel, Osmar Gutiérrez, interpretado por Diego Gallardo. Ya desde el comienzo se devela que él conoce a Emma desde antes. Por este motivo, ella le solicita que proteja a Pastor dentro del penal, pero la ayuda de Osmar termina por convertir a Pastor en adicto a la heroína y así se quebranta la amistad que tenían.

Diego Gallardo en El Marginal (Foto: @diegogallardoactor)

Diego Gallardo en El Marginal (Foto: @diegogallardoactor)

De igual manera, a medida que los capítulos avanzan se revela otro interesante elemento del personaje. Es que Gutiérrez lleva una relación clandestina con Bardo (Ariel Staltari), un preso que forma parte del grupo de Coco, la más importante de la cárcel. Un vínculo que, por cierto, finaliza de la manera más trágica para ambos. 

Ahora bien, lo curioso es que la conexión de Diego Gallardo con El Marginal empezó mucho antes. Durante un vivo en la cuenta de Instagram de Spoiler, el intérprete nos contó que - en realidad- había audicionado para otro reconocido personaje en la temporada 2. ¿Te imaginas quién puede ser? ¡Aquí te contamos la divertida anécdota de su audición!

Diego Gallardo de El Marginal audicionó para otro personaje de la serie de Netflix

La incorporación de Diego Gallardo fue muy bien recibida por los fans de El Marginal, pero ¿qué pasaría si te dijéramos que en realidad él podría haber sido otro personaje que no es Gutiérrez? Bueno, ¡sí! Esto casi sucede. El artista reveló en exclusiva a Spoiler que fue convocado a una audición de El Marginal temporada 2 para interpretar al Cuis, el recordado cantante de cumbia que dio vida Diego Cremonesi. 

Según Gallardo relató, en el año 2017, se presentó a un casting para interpretar la escena de una pelea en la serie, aunque no todo salió como esperaba: "Me acuerdo que cuando me llamaron para la audición de El Marginal fue como que se detuvo el mundo. Listo tengo que hacer este casting, lo tengo que hacer bien. Es ahora o nunca. Y fui al casting de El Marginal 2 y había como unas 300 personas, que eran mucho más grandes de contextura que yo. Entonces, no sabía muy bien qué hacer, encima, la escena era de violencia física. Finalmente, me tocó con un chico de unos 18 años que tenía más o menos la misma contextura que yo. Entramos al casting y estaban todas las cabezas de Underground, hicimos la escena...yo realmente estaba endemoniado, escupí en el piso, hice de todo, quería quedar. Ahora después tocaba que él me enfrentara, entonces, dije: "¿cómo hago acá?" Pensé que podía ser tartamudo, hice como que me ponía nervioso. Así que lo hice, terminamos la escena y nos fuimos".

Diego Gallardo y Ariel Staltari (Foto: @diegogallardoactor)

Diego Gallardo y Ariel Staltari (Foto: @diegogallardoactor)

Luego de esta prueba, Diego contó que la producción de la serie lo volvió a convocar para una segunda instancia de casting, pero en este caso para ponerse en la piel del Cuis

"Me vuelven a llamar y ya era con una escena de El Marginal que era la del cantante de cumbia. Yo hacía una escena con Roly Serrano, que es la escena en la que este personaje le dice "gordo". Y, bueno, este personaje era el Cuis, yo audicioné para el Cuis. Fui con todo, dispuesto a todo", explicó.

Diego estaba muy emocionado de hacer esta audición, pero algo inesperado sucedió cuando leyó el guion del músico. "En el guion decía "cantante popular" y yo entendí por eso que era como un cantante que hacía boleros, así tipo Sandro. Entonces, cuando llego, me dicen: "¿vas a cantar?" y dije "sí, obvio". Llego y había tres actores y uno de ellos era Osqui Guzmán, entonces, ahí dije "va a quedar él porque tiene años de experiencia". Estaba medio desilusionado, pero dije "hagámoslo igual y aunque sea que me vean". Hice el casting y empecé a cantar temas de Sandro..."Rosa, rosa, tan maravillosa" y habrán dicho "está re loco"...pero me dejaron hacer la escena...encima estaba ahí Roly Serrano sentado al lado mío, para mí era como actuar con Maradona. Tenía a Maradona de la actuación delante mío. Eran un montón de cosas, pero actué, Roly también actuó. Entonces, cuando termina la escena me dicen que no era cantante de boleros sino que era un cantante de cumbia. Ahí sentí que mi auto derrapó...ya venía medio sin nafta porque lo había visto a Osqui y ahí cuando me dijeron eso me caí por la barranca. Dije ya está, pero igual canté cumbia, hice como un enganchado...pero yo se de cumbia como cualquier otro de arpa...Hice el casting, aunque obviamente no quedé seleccionado. Igualmente, lo bueno es que cuando se estrenó la temporada 2 había uno que tartamudeaba y cuando matan a uno de la banda del Sapo lo escupen en el piso...entonces, supuse que no estaba tan errado, hay cosas que acerté", recordó.

A pesar de que el personaje de Quique Cuis lo obtuvo Cremonesi, la oportunidad de Gallardo en la serie llegaría para la temporada 4 tres años después. En plena pandemia, el actor fue convocado nuevamente para esta entrega -que se había retrasado por la aparición del coronavirus- y para su casting envió una breve grabación en la que Gutiérrez le confiesa a su esposa que es homosexual. Si bien esta escena no está incluida en El Marginal, Diego se quedó con el papel y el resto es historia. 

Dónde ver a Diego Gallardo después de El Marginal

Tras el final de la temporada 4 de El Marginal, Diego nos contó que continúa con su carrera en teatro. Actualmente se encuentra realizando la obra Bésame Mucho de Javier Daulte y con dirección de Gonzalo Urtizberea en El Método Kairós, ubicado en el barrio de Palermo. 

La historia transcurre en una comisaría y comienza cuando la agente Costa se propone liderar un operativo para investigar a una de sus compañeras. Así, más personajes se irán involucrando en sus ocurrencias, algo que da lugar a un espectáculo muy divertido. Además de Gallardo, el elenco se completa con las actuaciones de Jimena Grandinetti, Laura Acetta, Gustavo Castellano, Germán Bua, Lara Crespo, Juan Ignacio Pagliere, Sofía González, Federico Donofrio, Alejandra Sabatella y Juan Manuel Rotz. 

Asimismo, también dirige El cruce de la Pampa, una obra escrita por Rafael Bruza, que se puede disfrutar en Espacio Brilla Cordelia los sábados a las 22.30 horas. "Trata de dos seres que están buscando motivos para seguir. Filosóficamente hablando son muy dispares, pero tienen mucho en común", comentó.