WandaVision llegó a Disney+ para mostrar las aventuras de la famosa pareja de superheroes de Marvel. Los primeros tres episodios dejaron expectantes a los espectadores, generaron más preguntas que respuestas y compartieron poca información. Lo que sí está claro en la serie es la gran relación que tienen los protagonistas. Sin embargo, no siempre fue así: en los cómics tuvieron un enfrentamiento que los llevó al odio. ¿Qué sucedió?

La historia de amor entre ambos comenzó con la llegada de Vision a los vengadores. Wanda empezó a tener sentimientos por él, aunque había un obstáculo: se trataba de un androide que no podía sentir afecto. No obstante, cuando la Bruja Escarlata estuvo en peligro, Victor Shade fue invadido por una ira que le hizo salvarla y dar inicio a una relación amorosa a pesar de las críticas de los demás. 

Juntos lucharon en los Vengadores hasta que decidieron retirarse a los suburbios de Nueva Jersey. Alí sufrieron graves ataques de seres sobrenaturales que querían destruir a Wanda. Las amenazas llegaron a Agatha Harkness, quien fue maestra de Scarlet Witch e casi es asesinada en la hoguera. Finalmente, la pareja pudo superar los problemas y llegaron al mundo los gemelos: Billy y Tommy. 

¿Por qué Vision odia a Wanda en los cómics?

 

Todo cambió definitivamente el día que Vision fue capturado por una facción secreta del Gobierno para ser desmantelado. Si bien fue reconstruido, nunca recuperó sus ondas cerebrales y sus sentimientos para con Wanda se fueron. La Bruja intentó por todos los medios remediar la situación, pero no lo logró. 

Enojada por la situación, Wanda se separó de Vision argumentando que los votos de su casamiento ya no tenían sentido porque él había muerto cuando fue desarmado. Si la relación parecía rota, todavía faltaba lo peor: Scarlet manipuló al androide para armar un ataque directo a la mansión de los Vengadores. 

Shade nunca perdonó a su ex esposa por haberlo usado con la intención de dañar a sus amigos y por eso le nació un odio genuino frente a ella. Comenzó una nueva vida como Vengador, armó su propia familia y encontró la felicidad que había perdido con Wanda