Vikings llegó a su cierre definitivo tras seis temporadas que la posicionaron entre las series que marcaron tendencia en la última década. La emoción por el final no sólo golpeó a los fans que reconocieron sus ganas de llorar, sino también alcanzó a las estrellas del elenco: Alex Høgh Andersen, intérprete de Ivar Ragnarsson, recordó el último día de rodaje y reconoció que no pudo contener las lágrimas. 

El actor danés de 26 años es parte de la serie desde 2016 y su trabajo le posibilitó recoger una fama de dos millones de seguidores en Instagram. El artista quedó fuertemente ligado a su personaje y por eso admitió lo difícil que fue desprenderse de él. "Qué viaje. Sin duda, el mejor reparto y equipo con el que jamás trabajaré. Me convirtieron en un mejor actor y humano. Por eso estaré eternamente agradecido", escribió en sus redes sociales. 

 

Vikings: el dolor de Alex Høgh Andersen en el último día de rodaje

 

En declaraciones a ET Online, Andersen detalló que la última escena que le tocó grabar fue la que cerró las apariciones de Ivar en Vikings. "Estuve llorando todo el día", confesó y agregó que la secuencia final de su personaje fue "uno de esos momentos por los que vives como actor".

Además, la estrella de la serie dijo que filmar esa escena con Marco Ilsø (como Hvitserk) le agregó aún más emoción al momento. "Marco entra, se apresura, lo miro y puedo sentir sus lágrimas aterrizar en mi frente y cara. Y yo digo, ¡no puedes llorar porque me vas a hacer llorar! Y simplemente se volvió muy, muy hermoso y muy orgánico", explicó sobre esa especial situación. 

El actor también estuvo muy activo en su Instagram y compartió imágenes de la grabación. Además, mostró cómo vio los últimos episodios y finalmente, se unió a sus compañeros y dejó un emotivo mensaje para los fans: "A todos los admiradores increíbles, gracias por su continuo y abrumador apoyo a lo largo de los años"