La segunda temporada del spinoff de Vikings, Vikings: Valhalla, ya está disponible en Netflix desde este 12 de enero y te contamos algunos datos de la serie, como dónde se filmó.

"Si bien es una continuación del éxito de History Channel Vikings, este es un programa completamente nuevo, que se adapta perfectamente tanto a los espectadores nuevos, como a los antiguos. No necesitas saber nada sobre estos temibles guerreros para ver el drama", señala la plataforma de streaming.

La historia comienza a principios del siglo XI cuando la tensión entre vikingos e ingleses llegó a su punto más alto. El derramamiento de sangre es inminente. Además, se desarrolla un conflicto interno entre los vikingos por las creencias cristinas y las consideradas como paganas.

La serie documenta a estos guerreros en los campos de batalla, desde el ficticio asentamiento danés de Kattergat hasta Inglaterra, aunque la serie sí fue filmada en lugares reales. De acuerdo con Netflix, la segunda, como en la primera temporada se grabó en Irlanda.

+ ¿En qué ciudades se filmó la segunda temporada de Vikingos: Valhalla?

La mayoría de las escenas se filmaron en Wicklow, un condado ubicado a unos 50 kilométros de Dublín, en donde están los Ashford Studios, que recrearon numerosos sets para la serie. Además de la capital de Irlanda, los estudios están cerca de otras poblaciones, como Wicklow Town.

Como bien lo anticipó Netflix, Kattergat es una ciudad ficticia en la serie, pero esta parte de la historia fue filmada en Lough Tay o Lago Guinness, un lago pequeño en una propiedad privada de Wicklow, de acuerdo con información en Internet, en la provincia de Leinster.

Otros lugares que aparecen son Military Road, una carretera irlandesa construida entre 1800 y 1809 que atraviesa sitios como la cascada de Glenmacnass, así como el puerto Sally Gap.

Vikings: Valhalla en su segunda temporada se rodó también en Poulaphouca, el embalse más grande de Irlanda y que se prestó para filmaciones para simular las navegaciones de los barcos. La segunda temporada de la serie en Netflix tiene ocho episodios.