Más allá de que ya no muchos espectadores la disfrutan, Élite supo convertirse en una de las series favoritas de Netflix. De hecho, llegó a tal punto que luego de su estreno en 2018 logró alcanzar un total de seis temporadas las cuales ya se encuentran todas disponibles en la plataforma. Con nuevas intrigas y más drama la serie llamó mucho la atención de los fans. 

Aún así cabe destacar que Élite ya no lleva el mismo éxito que antes debido a que en todas sus temporadas repite fórmula con una sola excepción: cambiando el elenco. Y es probable que el hecho de modificar tanto a sus actores no sea un gran punto a favor. No obstante hay algunos de los seguidores de la tira que siguen encantados con la misma, por lo que se sorprendieron con el último escándalo que rodea a la producción. 

Al parecer según confesó una de las protagonistas de la sexta temporada de Élite el salario no es lo que todos piensan. Todo parece indicar que, por las palabras de Carmen Arrufat, la intérprete de Sara, ella ha recibido mejores sueldos en otros proyectos, aunque no tanto reconocimiento como en esta ficción. 

Cuánto cobran los actores de Élite: 

A través de una entrevista en el podcast Animales Humanos contó, primero que nada, cómo se siente al llegar a esta creación tan icónica de Netflix. Luego, aseguró que no tenía idealizado su arribo a la ficción ya que se trata de la sexta edición y tenía bien en claro que no llegaría a tener el mismo boom. “Yo hice un trabajo de consciencia y de decirme: ‘Carmen, no va a pegar el boom de las otras temporadas, tampoco te pongan expectativas’”, dijo. 

Del mismo modo reveló el sueldo que recibió por su participación en los nuevos episodios. “Todo el mundo idealiza estar en Élite y piensa que te van a pagar superbien, pero nos pagan igual de bien que en otros proyectos. Yo en HIT cobré más, por ejemplo”, fueron sus palabras exactas. Más tarde agregó: “No nos pagan mal, pero es verdad que lo que te da ‘Élite’ es contacto con muchas marcas. Cobras bien, el mismo trabajo que podrías cobrar en otra serie. De dinero no se habla, no se pregunta”.

Y, si bien no confesó cuánto es su salario actual ya dejó en claro que lo más valioso e importante para ella es el prestigio que le dio Netflix. Algo que, sin dudas, muchos actores emergentes comparten debido al conocimiento y la fama mundial que ganaron tras sus distintos proyectos con el gigante de streaming.