No entra en discusión que Netflix se ha convertido en la gran plataforma de streaming. La empresa, que ya lleva más de diez años en vigencia, sigue creciendo y, por lo visto, no hay quien la frene. Esto se debe a que su catálogo sigue siendo uno de los más variados y amplios de la industria ya que cuenta con contenido ideal para cualquier tipo de público y, por supuesto, preferencias. 

Tal es así que los usuarios, más allá de algunas críticas hacia Netflix como sus altos costos, han encontrado en este servicio on demand un gran aliado para el fin de semana. Desde que se convirtió en un furor, más que nada en la pandemia, la compañía dirigida por Ted Sarandos no para de realizar grandes estrenos. Asimismo, ahora, se ha consagrado como icónica en cuanto a la producción de miniseries, algo que los espectadores comenzaron a preferir. 

Debido a esto Netflix estuvo realizando algunos lanzamientos de miniseries que, de manera inmediata, llegaron al éxito. De hecho, las producciones de la plataforma, actualmente, no tienen más de ocho o diez episodios, salvo excepciones. Por eso no sorprende que en los últimos días, una nueva ficción comenzó a llamar la atención y no tiene más de diez capítulos, lo que la hace perfecta para el fin de semana. 

+ La miniserie de Netflix que es furor: 

El pasado 13 de mayo Netflix sumó a su catálogo El abogado de Lincoln, un drama legal de tan solo una temporada que está protagonizado por Manuel García Rulfo. La tira todavía no tiene un mes en el gigante de streaming y ya es una de las más vistas en el TOP 10. De hecho, llega a tal punto que ya lleva una semana en el segundo puesto de lo más reproducido de la última semana con un total de 45.090.000 horas vistas

¿De qué se trata? La sinopsis oficial de El abogado de Lincoln dice: “Mickey Haller (Manuel Garcia‑Rulfo), un idealista inconforme, es un abogado que atiende a sus clientes en el asiento trasero de su Lincoln, mientras pelea casos grandes y pequeños en la enorme ciudad de Los Ángeles. La primera temporada de la serie está basada en el segundo libro de la exitosa saga Un caso de Mickey Haller, de Michael Connelly, titulado El veredicto”. 

La historia original, que fue escrita por Michael Connelly, se estrenó en 2008 y se transformó, rápidamente, en un éxito literario. Es por eso que Netflix no dudó en apostar por esta creación y llevarla a la pantalla chica bajo la dirección de Ted Humphrey.