“What if…?” fue una de las mejores series del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) dentro de lo que se puede ver en Disney+. Con nueve episodios, se centró en contar qué pasaba en los universo alternativos a los que se vieron en algunas de las más de veinte películas de la franquicia, todo para desembocar en un enfrentamiento con un nuevo villano: Ultron, en el cuerpo de Vision, con todas las gemas del infinito reunidas. 

Está claro que, lo que sigue a continuación, está repleto de spoilers de lo que fue el final de temporada de “What if…?”, por lo que deberán leer bajo su responsabilidad. La serie animada dejó las bases sentadas para su segunda temporada pero también será interesante ver de qué forma conecta o cómo construye en el MCU con los live-action que se vieron en la pantalla grande. En especial, después de lo sucedido con Black Widow.

Como se sabe, Natasha Romanoff se sacrificó durante los eventos de Avengers: Endgame con el fin de conseguir la gema del Alma y no regresó con el chasquido de Hulk ni con el de Iron Man. En una entrevista con Variety el guionista A.C. Bradley y el director Bryan Andrews defendieron la postura tomada por la serie. The Watcher ama a estas historias, esta gente, estos héroes. Nunca la hubiera desterrado a un planeta para que se muriera de hambre sola”, dijo Bradley sobre el show de Disney+.

Andrews aseguró que el hecho de que un personaje estuviera vivo en “miles de universos diferentes” no afectaba al producto. “No lo creo, solo estás viendo una historia, en un momento”, señaló el guionista. Bradley, por su parte, completó: “Queríamos ponerla en un mundo en el que pudiera ser la Natasha Romanoff que él (the Watcher) vigiló en diferentes versiones y ama. De ahí vino la idea. ¿Si eso se verá reflejado en el MCU más grande? Quién sabe. Siempre tienen planes”.

El principal problema con Black Widow

Ahora que se estableció la existencia de los multiversos y cómo opera, y que The Watcher puede intervenir, la pérdida de Natasha en el universo que ordenó el MCU hasta el momento no parece ser tan importante. Después de todo, podría reaparecer como sucedió con Gamora, que regresó en otra versión que se desconocía con Peter Quill. De todas formas, no parece que esa vaya a ser la dirección que tome Marvel.

Durante el final de Black Widow, la escena poscréditos mostró a Yelena (Florence Pugh) en la tumba de Natasha siendo contactada por Valentina Allegra de la Fontaine. Su personaje heredó el manto de la Viuda Negra y todo indica que el MCU continuará con estos personajes entrenados en la Habitación Roja. A menos, claro, que el acuerdo entre Scarlett Johansson y Disney haya abierto las puertas para un regreso de su personaje.

Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?