Si de series de comedia hablamos, es inevitable no mencionar a The Office. Esta ficción que tuvo su estreno en 2005 en Estados Unidos, se convirtió en una de las favoritas de los usuarios que día a día se suman a repasar sus nueve temporadas. Pero el dato que a unos cuantos se les escapa es que, en realidad, se trata de una adaptación de una serie británica creada por Ricky Gervais. ¿Cuál es la mejor versión de las dos? ¡El comediante tomó su decisión!

La primera vez que The Office llegó a la pantalla fue a través de la cadena BBC Two en 2001. Tanto el protagonista de After Life en Netflix como Stephen Merchant, se encargaron de plantear el formato de falso documental que registra las divertidas situaciones en una compañía papelera ubicada en una región inglesa. Con solo dos temporadas de seis episodios cada una, complementados por especiales de Navidad, dejó en claro que era una idea tan innovadora como hilarante.

En la televisión británica, la serie fue cancelada por la baja audiencia. Sin embargo, la versión estadounidense llegó para atrapar al público con el humor de Steve Carell, Rainn Wilson, John Krasinski y Jenna Fischer, entre unos cuantos talentos. Y aunque fue adaptada por Greg Daniels para la pantalla de NBC, lo cierto es que el nombre de Ricky Gervais se mantuvo vigente en los créditos.

Esta versión se extendió durante varias temporadas más y hasta el día de hoy continúa vigente entre las tendencias de Amazon Prime Video o HBO Max para los usuarios de Latinoamérica. Fue en el marco de la promoción de la tercera temporada de After Life, que el actor apareció en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y se animó a culminar el famoso debate entre la serie clásica y la adaptación americana.

¿Cuál es la mejor? “Bueno, pensé que The Office de Gran Bretaña era la mejor”, comenzó diciendo el creador de la serie. Gervais concluyó: “Pero mi contador me asegura que es la versión estadounidense”. Tal como era de esperarse, eligió la historia que él mismo dirigió y protagonizó. Sin embargo, el éxito comercial de la adaptación con Michael Scott como protagonista, es completamente innegable.