Los domingos volvieron a ser una tradición para los espectadores de la cadena HBO y el servicio de streaming HBO Max, esta vez con la adaptación en formato serie del videojuego The Last of Us. Hasta la fecha se han estrenado cuatro episodios, los cuales han sido comentados de manera ferviente en las redes sociales, y ya aguardan por la continuación de la historia. Sin embargo, se ha confirmado una modificación en la fecha del capítulo 5.

El programa creado por Craig Mazin y Neil Druckmann se centra en la etapa posterior a la destrucción de la civilización moderna por un virus que provoca una pandemia. 20 años después del suceso que lo causó, Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. La trama llega a puntos sin retorno y los fanáticos serán afortunados al verlo antes.

+Cuándo se estrena el episodio 5 de The Last of Us

Como los aficionados al show sabrán, tenemos un nuevo capítulo todos los domingos, pero el próximo 12 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl y el estreno de la temporada de Next Level Chef en Estados Unidos, por lo que la producción tomó la decisión de cambiar de día de la serie. Ante esto, se confirmó que el episodio 5 de The Last of Us se estrenará en HBO y HBO Max el viernes 10 de febrero.

Después de la emocionante historia de amor entre Bill y Frank, vemos a Joel y Ellie viajando por la carretera, pero son emboscados por un grupo de personas en la cercanía de una zona de cuarentena. Son atacados, pero el personaje de Pedro Pascal logró defenderse y ambos se esconden en cada oportunidad que se les presente, ya que ahora son el blanco de un grupo que no son ni de FEDRA ni los Luciérnagas.

En un momento nos llevan junto a estos desconocidos y se nos presenta a Kathleen, quien parece ser la líder de esta resistencia. Ella mantiene alidados en Kansas City, pero por alguna razón busca una venganza e intenta dar con una persona llamada Henry. Por otra parte, Joel y Ellie llegan a un edificio, pero son sorprendidos por dos personas, quienes les apuntan con sus armas y dejan el misterio de lo que sucederá en el siguiente episodios.