Hombre en Llamas es una de las películas más conocidas de Denzel Washington y de las que marcaron el inicio de la carrera de Dakota Fanning y, a años de su estreno (en el 2004), la gente aún se pregunta si la historia detrás de este clásico es real. 

Si no la has visto, te contamos que la cinta sigue la historia de John Creasy (Denzel Washington), un exagente de la CIA, quien se desempeña como guardaespaldas de Lupita Ramos (Dakota Fanning). Luego de que Lupita es secuestrada, John promete matar a cualquiera involucrado en el incidente.

A pesar de que los hechos puedan parecer reales, Hombre en Llamas no es una historia real, sino que es una adaptación de la novela homónima Man on Fire, publicada en 1980 por el novelista inglés Philip Nicholson bajo el alias de A. J. Quinell. 

A pesar de que la historia no es real, el escritor estadounidense sí se basó en algunos hechos reales para crear su historia, específicamente en el secuestro del hijo mayor de un empresario de Singapur y en el secuestro del nieto de J. Paul Getty, uno de los hombres más ricos del mundo en su momento.

Dakota Fanning y Radha Mitchell en Hombre en Llamas / IMDB

Dakota Fanning y Radha Mitchell en Hombre en Llamas / IMDB

+ ¿Hombre en Llamas está en Netflix?

Es verdad que durante un tiempo la película estuvo en el catálogo de Netflix, sin embargo, fue removida y ya no se encuentra disponible en esta plataforma. Actualmente Hombre en Llamas está en los catálogos, tanto de HBO Max, como de Star+.

La película fue filmada en locaciones de Ciudad de México y, además de Denzel y Dakota, la cinta cuenta con las actuaciones de Christopher Walken, Radha Mitchell, Marc Anthony, Mickey Rourke, Mario Zaragoza y Carmen Salinas.